Thursday, May 22, 2008

Burial es un man?

Esto probablemente no le importa a nadie, pero esa pregunta siempre me había rondado cada vez que escuchaba a Burial. Las voces fantasmagóricas que aparecen en Untrue tranquilamente podrían ser de un hombre, de una mujer o de ambos. No era que yo pensara que la voz de Burial era alguna de esas voces, pero saber a ciencia cierta me diría un poco más del género del artista.

Hoy me llegó al correo un email refiriéndose a Burial como William Bevan. Al parecer el periódico The Independent de Inglaterra le debió haber montado investigador privado y reveló su verdadera identidad en Febrero. El chisme no para ahí. Alguna vez leí en una entrevista que Burial pensaba y confiaba en que sólo cinco personas de la escena musical sabían su verdadera identidad y que prefería mantenerlo así, y hoy leí que el joven estudió en la misma escuela que Alexis Taylor, Joe Goddard y Kieran Hebden, pero iba un año más arriba. Le suenan los nombres? Hot Chip y Four Tet! Apuesto a que esos tres eran unos de esos cinco.


Osea que como con Batman y Superman, ya no vivimos dentro del cómic del superheroe Burial, si no que lo leemos. No se cuál se sienta mejor. En fin, quería aprovechar esta oportunidad para linkear un stream de una de mis canciones favoritas de uno de nuestros álbumes más sonoros del 2007.

[Stream Album: Burial - Untrue]

2 comments:

N.Santamaría said...

Yo me convenci por un tiempo que era una vieja... jajajaja.

Unknown said...

Yo hubiera querido que fuera una vieja. No se, me sonaría aún más interesante.