Thursday, April 10, 2008

Un Viejo Vicio: Animal Collective

Un año más es igual a un nuevo lanzamiento de Animal Collective. Esta gente si que no para, y pues menos mal. Ya totalmente consagrados como una de las bandas más representativas de esta década, el Collective sigue echando pa'delante. En este caso, con su nuevo EP, titulado Water Curses, su presente tiene pintas del pasado.

Muchos fans de la banda, aunque hayan salivado sobre el Strawberry Jam cuando salió, se quedaron con más ganas de seguir sintiendo Feels o cantando Sung Tongs. Por lo que escucho, yo creo que la intersección, y más bien la transición entre estos dos excelentes álbumes y el espectacular último, está en este EP. El track que lo titula me suena como el Who Could Win A Rabbit v2.0 y fué puesto a disposición de todo el mundo hoy. Qué lo disfrute,

Las otras tres canciones incluyen Street Flash, amada por los fans que frecuentemente ven en vivo a esta banda, y dos canciones que muestran aún más la transición que mencioné, Cobwebs y Seal Eyeing. No se si la gente tiene claro lo que significa un EP, pero voy a explicarlo porque igual algún dia yo tampoco supe. EP es la sigla de Extended Play, y es usualmente, o debería apropiadamente ser, lanzado después de un LP (Long Play), con material que por decisión del artista no alcanzó a clasificar. Ahora si, mejor EP del 2008 por ahora? Me thinks so. Espere pronto un stream en mi blog de esta belleza, pero por ahora, y mientras dure, escúchelo en el link de abajo.

[Stream Albums: Animal Collective - Water Curses EP, Strawberry Jam]

No comments: