Sunday, April 27, 2008

En Vivo: John Lennnon (and friends) @ Madison Square Garden, NYC - Aug 30, 1972

Mis clases de historia en el colegio eran supremamente interesantes. Mis profesores tenían el don de dictar la clase cual cuenteros y como si estuvieran echándonos chismes que no se quieren dejar perder en el tiempo. Una de mis profes, fan de los Beatles y de quién desafortunadamente no me acuerdo su nombre, cuando nos contó del Estados Unidos de la época de Richard Nixon nos introdujo el activismo en contra de la guerra de Vietnam desde varios puntos de vista, incluyendo el de los músicos. Esa fué la primera vez que supe de la existencia de un tal John Lennon.

Esta mañana, como acostumbro casi todos los domingos en las mañanas, escuché un concierto en vivo de esas bandas y/o artistas que basicamente ya no se pueden escuchar hoy en dia, esta vez con John Lennon y sus amigos como protagonistas, gracias a Wolfgang's Vault. Cinco canciones con letras apropiadas para ser interpretadas con actitud supremamente política, fueron las que me despertaron hoy.

Lennon comienza con Mother, introduciéndola chistosamente como una de las canciones que escribió después de la época en la que tocaba con los Rolling Stones, en dónde lo da todo con su voz... super fuerte. Luego Yoko Ono, compañera de Lennon, se une al parche con We're All Water, una canción que ahora que la estoy escuchando por segunda vez me sigue sorprendiendo. Esa línea que dice "We are all water in this vast, vast ocean. Someday we'll evaporate together" se me quedó. Luego John interpreta la clásica Come Together, invita a Ono y a Stevie Wonder para que lo acompañen en Give Peace a Chance y cierra la transmisión con su eterna Imagine. Ufff, escuchar en vivo todo eso hubiera sido fenomenal. Contentémonos por ahora con esto:

No comments: