Friday, April 18, 2008

EPs pa'escuchar GRATIS: Abr 14 - Abr 20

Este es un post especial conteniendo sólo EPs, que resultan a veces hasta mejores que los mismos LPs que planean alargar.
  • Animal Collective - Water Curses EP [Indie Rock / Experimental / Electronica, 2008]: Siendo Strawberry Jam mi segundo álbum más sonoro del 2007, mi emoción cuando este EP llegó a mis manos no fué poca. Las expectativas fueron satisfechas, y de sobre manera. Water Curses es mi mejor EP de lo que va este año.

    Animal Collective no descansa ni me deja descansar, y yo no me quejo pero ni cinco. Ya totalmente consagrados como una de las bandas más representativas de esta década, el Collective sigue echando pa'delante. En este caso, con su nuevo EP, titulado Water Curses, su presente tiene pintas del pasado. Muchos fans de la banda, aunque se hayan satisfecho con un resto de Strawberry Jam, se quedaron con más ganas de seguir sintiendo Feels o cantando Sung Tongs... bueno, pues por lo que escucho en Water Curses, yo creo que la intersección, y más bien la transición entre estos dos excelentes álbumes y el espectacular último, está en este EP. Hágale pues que con esta banda uno no se puede resagar. ®ecomendadísimo [Buy it!]

  • The Chemical Brothers - AmericanEP [Electronica, 2002]: AmericanEP, más que ser un EP, es una compilación de cinco canciones que nada que ver la una con la otra. Fué lanzado por la época del antepenúltimo de sus álbumes, Come With Us. Comienza con un atropello, de dolorosos siete minutos, a la relajante Star Guitar, tan malo que dan ganas de cerrar el link. Luego continua con una canción ok, original de los Chemical Brothers, y un remix decente de Come With Us. Ojalá se los aguante, porque las últimas dos canciones son perfectos ejemplos de por qué amé a esta banda tanto hace mucho tiempo. Párele bola al beak-beat de Electronic Battle Weapon #6, que como su nombre lo dice, es como para hacer daño, y a la última, una espectacular mezcla en vivo de Temptation de New Order con la original Star Guitar, que es perfecta para curarlo. Por qué lo mejor en la dos última? Por qué no sólo el EP con ese par de canciones? Lo hubiera recomendado de corazón.

  • Shout Out Louds - Impossible EP [Pop, 2008]: A mi me molesta cuando lo quieren coger a uno de bobo. Impossible no es un EP, sino un sencillo para una de las mejores canciones de Our Ill Wills. Una vez esto queda en claro, uno no se puede decepcionar con lo poco que logra la presencia de dos remixes para la susodicha canción, incluyendo uno medio medio de los gran Studio, mi canción favorita de Our Ill Wills, Hard Rain, que fué agregada aquí en una versión en vivo y un nuevo b-side llamado December. Mejor escuchar Our Ill Wills otra vez.

  • The Magic Numbers - Undecided EP [Folk / Pop, 2008]: Que dias escuché por primera vez el autotitulado álbum debut de esta banda y me llevé una primera buena impresión. Luego escuché Those the Brokes, su segundo álbum y fué cómo haber echadado de pa'atrás. En este EP, The Magic Numbers nos ofrecen un par de canciones conocidas ya, una versión editada del sencillo Undecided, y una re-interpretación de Let Somebody In, ambas en Those the Brokes, y cuatro canciones no lanzadas antes. La verdad, esta banda como que sufrió del fenómeno del primer álbum y se estancó... esto se parece cada dia más al tipo de banda que ponen en su Starbucks favorito. Qué pereza.

  • Herbert - We All Need Love EP [Electronica, 1998]: Tercera vez que escucho un link de Herbert y tercera vez que lo tengo que destacar. We All Need fué lanzado inmediatamente después del maravilloso segundo álbum (o para algunos el primero) de Herbert, titulado Around the House, y contiene cinco canciones que muestran todas las facetas de este gran artista, pero sobre todo la del master del beat. Herbert demostró nuevamente quién fué quién antes de. Píllese:

    La canción que titula el EP es puro y soulful Deep House; Dropped, aunque todavía siendo Deep House, es mucho más oscuro, y para los que andan poniendo cuidado en la música electrónica hoy en dia, una buena explicación de dónde viene evolucionando el Dubstep; Aerosoul me hace dudar de la autenticidad de Aerodynamic de Daft Punk y I Hadn't Known (I Only Heard), probablemente la mejor canción que Herbert ha logrado con su esposa Dani Siciliano. Juntos tienen muchas canciones, y muy muy buenas la gran mayoría, así que si digo que es probablemente la mejor estoy diciendo un resto. Todas las anteriores fueron incluidas en este EP para apoyar a Going Round, canción de Around the House, que fué incluido aquí pero a manera de remix, en donde recibió un efecto más ambiental, hecho por las efectivas manos de su propio autor.

    En este EP no hay casi de lo que más ha hecho famoso a Herbert, sus influencias del Jazz, pero si de la de crear sonidos a partir de instrumentos u objetos no convencionales (escuche con atención Aerosoul). Yo soy firme admirador de todas sus facetas. Su próximo álbum, que supuestamente será lanzado este 2008, es con The Matthew Herbert Big Band, perfecto para los que quieren asuntos más Jazzudos. De cualquier manera, Herbert, lanze esa cosa pero ya! ®ecomendadísimo [Buy it!]
Antes: Albums pa'escuchar GRATIS: Abr 07 - Abr 13
Recomendado: The Black Keys, R.E.M., Belle & Sebastian

No comments: