A Place to Bury Strangers es una banda de New York, y Holy Fuck, aunque son de Toronto, pareciera que también lo fueran. Las dos no hacen más sino abrirle conciertos a muchas otras bandas más populares por esta zona, pero parece que por fin les llegó el turno.
Las fotos que escogí de ellos dicen un resto acerca de su música. Holy Fuck no se como hace pero le saca un resto de sonidos a esa cinta con la que se envuelven, y A Place to Bury Strangers son un muy buen viaje hecho a punta de pedales, una cuantas cajas negras, y mucha distorción de guitarra. Ambas bandas siempre se han robado el show cuando las he visto abrirles a otras, así que no se cómo va a ser este próximo Sábado... para decidir cual va a ser mejor probablemente va tocar simplemente tirar una moneda al aire. Los álbumes de esta semana no son fáciles de escuchar:
- A Place to Bury Strangers - A Place to Bury Strangers (2007): Esta banda hace música intensa. Yo tengo un problema desde que conocí The Jesus & Mary Chain, y es que desde entonces cualquier cosa del estilo, Shoegaze y demás, me cuesta trabajo que no me guste. Cuando escuche las excelentes To Fix the Gash in Your Head, The Falling Sun y I Know I'll See You, probablemente me entenderá. El álbum debut de A Place to Bury Strangers es uno de los mejores nuevos álbumes de Noise Rock que haya escuchado reciéntemente, así que si conoce algún otro mejor, recomiéndelo.
- Holy Fuck - Holy Fuck (LP) (2007): Algo muy interesante de esta banda es que, así como se puede ver en vivo, producen sonidos electrónicos sin el uso de computadores ni pistas pregrabadas. En particular, utilizan algo llamado un secuenciador de películas de 35 mm. Yo vi con mis propios ojos a uno de ellos volverse loco con ese aparato, y de paso hacer que todos nos quedáramos mirándolo como se enredaba a sí mismo en semejante cinta. Holy Fuck (LP) fué grabado en vivo y es el segundo álbum de la banda.
No comments:
Post a Comment