Sunday, January 20, 2008

Poll: Lo más sonoro del 2007?

Hola. Por fín. Todo el año nos la pasamos por aquí escuchando nuevos lanzamientos recomendados por mucha gente, por muchos websites y a mi me gustaría saber de todo esto que fué lo que más gustó por aquí. Abajo está una lista de albums que yo considero fueron los mejores lanzados este año 2007 y que tuve alguna manera de poderles poner links para que los escucharan a manera de preview.

No me regañen por no encontrar albums que ustedes amaron y no están en la lista y más bien en los comentarios recuérdemelos que depronto a mi se me olvidaron o nunca les puse el suficiente cuidado. La idea sería que votara por sus 10 albums favoritos de esta lista que aparece abajo (o menos) para así crear entre todos una lista que llamariamos los 20 o 30 albums más sonoros del 2007, o algo así. Si tiene preferencias de orden, entonces porfa escriba ese orden en la sección de comentarios que yo me invento algo para hacer con eso. El 20 de Enero a la media noche se cierra esto y un poco después presento los resultados con links correspondientes para si algún dia a alguien le da por consultar eso, entonces pueda escuchar en su completitud los albums que nos gustaron, así como lo hicimos en el 2006. Bueno, gracias por escuchar!

29 comments:

Anonymous said...

No vale! Yo sólo conozco 2 de esos. En fin, voy a tener que escribir los otros 8, si es que llego:
José González - In our nature
Marcelo Mercadante - Suburbios del alma
Pez - Los Orfebres
Fito Páez - Rodolfo
Juan Ravioli - Noviembre
The Cinematic Orchestra - Ma Fleur
The Fiery Furnaces - Widow City
Deerhunter - Fluorescent Grey
Evidentemente no conozco muchos discos nuevos, ya que no me quedó ningún álbum fuera de la nómina de 10...
Un abrazo,
Pablo

Roco said...

Yo conozco 3 de la lista original (y me los pasaste vos), y 2 de la lista de Pablo.

Hago mi propia lista:
- Cafe Tacuba - Sino
- Indio Solari - Porco Rex
- Radiohead - In Rainbows
- Richard Hawley - Lady's Bridge
- Bruce Springsteen - Magic
- Manu Chao - La Radiolina (el primero que realmente me gusta de M.Ch.)

N.Santamaría said...

Que moderno el cuentavotos de este anio.
4 estaban en la lista, aqui van los otros 6:
-A Crimson Grail, Rhys Chatam.
-Gozalo, La 33.
-Neon Bible, Arcade Fire.
-Saffron Songs, Telenovela.
-Twilight and Ghost Stories, Chris Schlarb.
-Wincing the night away, The Shins.

Y el comentario de cajon cuando toca escoger: la decision fue BIEN dificil este anio.

Unknown said...

Pablo: Deerhunter'e Fluorescent Grey es un EP.
Greg: Yo opino que Radiohead es 2008, pero pues bueno.
Nata: Salud!

Unknown said...

siento no haber estado tan atento en 2007 como si lo estuve en 2006 y puedo votar solo por estos 5... si vale votar por albums extras no publicados en el radioblog Gozalo de La 33 es el mio... discazo!

esguerroto said...
This comment has been removed by the author.
esguerroto said...

No se como ordenara el asunto del "poll", por si las moscas pongo aca mi lista ordenada. Y como comentan la mayoria de seguidores del texto sonoro, muchos de los grupos los conoci por este magnifico portal y su creador.

1. Caribou - Andorra
2. Animal Collective - Strawberry Jam
3. Of Montreal - Hissing Fauna and EP
4. STUDIO - West Coast
5. LCD Soundsystem - Sound of Silver
6. Deerhunter - Cryptograms
7. Panda Bear - Person Pitch
8. The Fiery Furnaces - Widow City
9. The Tough Alliance - New Chance , and the EP.
10. Miss Li - God Put a Rainbow in the Sky


Listo, diez! Increible pero cierto, la logre este anho.

N.Santamaría said...

Esguerra tenia que meterle complejidad al modelo.

suitaloon said...

Ya votamos por Deerhunter (n.6) y Animal Collective (n.10). Los puestos se completarían así:
1. Spoon - Ga Ga Ga Ga Ga
2. The Shins - Wincing the night away
3. Deerhoof - Friend opportunity
4. Colleen - Les ondes silencieuses
5. Thee More Shallows - Book of bad breaks
7. Shannon Wright - Let in the light
8. The Sea & Cake - Everybody
9. Eef Barzelay - Eef Barzelay

Anonymous said...

ey sí, tenemos gustos parecidos y eso en gran parte es porque veo que tienes enlazado a Pitchfork y BrooklynVegan...

hice una listota personal, pero para el blog subí un Top10 nada más.. pero pues te paso mi lista original:

25. Klaxons - Myths of the Near Future
24. Austin TV - Fontana Bella.
23. Animal Collective - Strawberry Jam
22. Deerhoof - Friend Opportunity
21. Simian Mobile Disco - Attack Deca Sustain

20. Yeah Yeah Yeahs - Is Is EP
19. Deerhunter - Cryptograms
18. HEALTH - HEALTH
17. Battles - Mirrored
16. Liars - Liars

15. The National - Boxer
14. LCD Soundsystem - 45:33
13. The Fiery Furnaces - Widow City
12. The Field - From Here We Go Sublime
11. Patrick Wolf - The Magic Position

10. Justice - †
9. Black Kids - Wizard of Ahhhs EP
8. The Arcade Fire - Neon Bible
7. Spoon - Ga Ga Ga Ga Ga
6. Panda Bear - Person Pitch

5. Feist - The Reminder
4. Of Montreal - Hissing Fauna, Are You The Destroyer?
3. M.I.A. - Kala
2. LCD Soundsystem - Sound of Silver
1. Radiohead - In Rainbows

Gerardo said...

Pues tu ya viste mi lista, y siento que en la tuya faltaron el Ga Ga Ga Ga Ga de Spoon y el Cease to Begin de Band of Horses. Diría que también te faltó el In Rainbows de Radiohead y el Flying Club Cup de Beirut, aunque el primero puede ser excluido porque se encontró disponible físicamente hasta el 1 de enero (es decir, 2008 y no 2007) y el segundo no a todos les entra, digamos que es poco difícil de procesar.

Buenas opciones, de cualquier modo.

Unknown said...

suitaloon, tiene varios que ni el nombre había visto por ahí. Les echaré un oido si me alcanza el tiempo algún día. Gracias.

Definitivamente z, BV y P4K. Qué nota en serio ver tan bien puesto el álbum de Of Montreal en su lista. Por aquí me las huelo que también va a quedar muy bien parado.

Gerardo, desafortunadamente hasta ahora me compré el último de Band of Horses, y como regla para apreciar lo que escucho me pongo el poder escuchar los albums con buena calidad en un buen reproductor de CDs. El de Spoon me gustó un stream que escuché del álbum y todavía no me lo he comprado... al igual que el nuevo de Radiohead que es buenísimo pero para mi es un álbum del 2008. El de Beirut también lo escuché, me lo compré, y me gusta, pero ya... me gusta inclusive mucho más el EP, y sobretodo, me gustan más otros albums lanzados el año pasado, como los que aparecen en la poll que propongo. Vamos a ver si este año escucho más música, pero lo dudo... necesito graduarme!

Anonymous said...

En realidad mis albumes favoritos no están ahi pero quería dejar mi huella ya que me gustó mucho tu blog.. tenes buen material y esta todo muy prolijo, te dejo el mio a ver que te parece http://blog.explay.com.ar - hay descargas, videos, y una web para escuchar musica gratis.. me estoy pasando por acá, saludos ;)

Anonymous said...

How sad, I've only heard the Bjork and The Feist (voted for) so I have to list great music you don't have listed. Some really good pop came out this past year.

Aqualung - Memory Man
Arcade Fire - Neon Bible
Architecture in Helsinki - Places Like This
Blackfield - Blackfield II
Bloc Party - A Weekend in the City
Bright Eyes - Cassadaga
Foo Fighters - Echoes, Silence, Patience & Grace
Jose Gonzales - In Our Nature
Menomena - Friend and Foe
The National - Boxer
Newton Faulkner - Hand Built By Robots
Illinois - What the Hell Do I Know
Sondre Lerche - Phantom Punch
KT Tunstall - Drastic Fantastic

Unknown said...

Hi Yaffa. I have heard most of your favorite albums. They are not listed because I didn't consider they were good enough (compared to some others). I haven't heard of Aqualung or Newton Faulkner. I don't want to listen to KT Tunstall ;)

Anonymous said...

I saw her on TV and shockingly, she was quite good.

Aqualung is great - check out the previous stuff too.

Newton Faulkner is a young, mellow acoustic guy. Does a kick ass cover of Teardrop by Massive Attack - just him and his guitar (doing percussion on the guitar).

Most of my faves of the year are coming from bands I saw live admittedly which might have something to do with it.

Anonymous said...

De la lista solo conozco Volta De Björk, por el cual acabo de votar.

En mi "lista personal" agregaría el álbum de La 33.

linama said...

Bueno, por usted amé a Boratto y por curiosidad lo fui a ver... uno va, off montreal, dearhunter... (todos estos encuentros fueron pura curiosidad)

MIA, LCD... viejos conocidos, nunca los sacó de la lista, así que vienen bien siempre que aparezcan

Y está chica Shapiro, para mi gusto es ese genero que mis amigos DJS suelen llamar "lina feliz" y bueno, no puedo decir nada más..

ok, complacida... faltan, hay tanto que hace falta y, como dicen por ahí mi querido: para los gustos los colores... YA VOTE!!

Anonymous said...

Los albums que me gustan mucho son los nuevos de Ladytron, Blonde Redhead, Interpol, Manu Chao, Bjork, Jarvis Cocker, Editors, The National y, sobre todo naturalmente, lo de RADIOHEAD !!!

Tambien me gustan los nuevos de Stravinsky y Notorious B.I.G., que no son muertos para que han hecho una buena collaboracion en 2007, tambien si mucha gente no lo sabe.

Bravissimo Eduardo!

Ciao ciao ciao!

Unknown said...

Pablo, Ladytron no tuvo ningún álbum nuevo en el 2007. Yo le tengo ganas a ese de Notorious B.I.G.... le voy a poner un link pronto.

Anonymous said...

Aquí está mi lista, parece que es bastante más "pop" que tus opciones:

(1) Gepe - Hungría
(2) Instituto Mexicano del Sonido - Piñata
(3) Liars - Liars
(4) Café Tacuba - Sino
(5) Blonde Redhead - 23
(6) Calle 13 - Residente o Visitante
(7) Fujiya & Miyagi - Transparent Things
(8) Patrick Wolf - The Magic Position
(9) Félix - La vida secreta
(10) Amy Winehouse - Back to Black

Félix es un argentino que ha tocado con Daniel Melero... parece que nadie lo conoce pero me gusta mucho su música.

También quiero agregar que mi no. 11 sería Fontana Bella por Austin tv. Son muy buenos en vivo.

Unknown said...

Huy, hay varios ahí que están en mi lista de "a escuchar". Propón un álbum más que el de F&M y el de Amy son en realidad del 2006, para completar los 10.

El Chato Heston said...

Maestro, ahí va:

15. The Shins - Wincing The Night Away
14. Avey Tare & Kria Brekken - Pullhair Rubeye
13. PJ Harvey - White Chalk
12. Kevin Drew - Spirit If...
11. The Twilight Sad - Fourteen Autumns And Fifteen Winters
10. Blonde Redhead - 23
9. Burial - Untrue
8. Menomena - Friend And Foe
7. The National - Boxer
6. Thee More Shallows - Book Of Bad Breaks
5. The Arcade Fire - Neon Bible
4. Deerhunter - Cryptograms
3. Animal Collective - Strawberry Jam
2. LCD Soundsystem - Sound Of Silver
1. RADIOHEAD - I N R A I N B O W S

Saludos, disculpa la tardanza... estuve en Lima por fiestas. Ya salen las listas de finde año en nuestro blog.

Unknown said...

Oiga, nada que me consigo el de Twilight... le tengo ganas. Y después de amar a Avey Tare en Strawberry yo debería escuchar ese Pullhair. Gracias ;)

Anonymous said...

Después de pensarlo mucho, me di cuenta que uno de los discos que escuché más este año fue Real Girl por Mutya Buena, así que ése es mi número 12 del año.

Claro que no cuenta por nada porque nadie la conoce en los EEUU y nadie va a votar por su disco, pero quería decirlo "for the record". Ni te lo recomiendo porque no creo que es tu onda. :)

Unknown said...

Uno nunca sabe Elizabeth. Gracias igual.

Anonymous said...

Eduardo, excellent 2007. Thanks. Here are my 10:

01. Deerhunter
02. Animal Collective
03. Of Montreal
04. M.I.A.
05. Jens Lekman
06. Black Lips
07. Besnard Lakes
08. Bjork
09. Dan Deacon
10. Simian Mobile Disco

Let's hope 2008 to be as fruitful as last year.

Sounds Like Pretty said...

1. Cryptograms, Deerhunter
2. Ungerground Kingz, UGK
3. Strawberry Jam, Animal Collective
4. Mirrored, Battles
5. After Dark, Various Artists (Italians Do It Better record label complication cd)
6. Kala, MIA
7. Back to Black, Amy Winehouse
8.From Here We Go Sublime, the Field
9. Da Drought 3, Lil Wayne
10. Chromphobia, Gui Boratto

Unknown said...

Good stuff SLP, good stuff. I think I'm gonna drop my cool and get that couple of Amy Winehouse albums.