Thursday, January 17, 2008

Jim, el tercero de Jamie Lidell

Contrario a hace un par de dias cuando me levanté y encontré una terrible noticia acerca del secuestro de un amigo en el Chocó, en la levantada de hoy al menos me encontré una, que aunque no tiene ni un poquito de importancia comparada con lo que le pasó a Alf, me subió el ánimo un poco.

Jamie Lidell lanzó un álbum del que probablemente no hablé suficiente, pero la razón fué porque yo llegué tarde a él. Multiply fué lanzado en el 2005, yo lo escuché en el 2006, y desde que el hazar decide que ese disco debe pasar por mi reproductor de CDs, como dicen los gringos, it rocks my socks. Y eso que no es rock sino un soul revitalizado.

El año pasado estuve muy pendiente del nuevo trabajo de Lidell, pero no se vió señal alguna, salvo una pequeña colaboración con Feist en The Reminder y unas cuántas presentaciones en vivo. El tercer álbum se llama Jim, será lanzado a finales de Abril, y según el título, me gustaría que fuera una excursión por alguna personalidad que Jamie nos hubiera tenido oculta y ahora nos quiera mostrar. Lo que he podido escuchar no suena muy diferente de Multiply, aunque hay un poco menos de soul y más funk... igualmente bienvenido. Aquí está el primer pasabocas:

Jamie Lidell - Little Bit of Feel Good (Live)


Buenos efectos vocales. Yo he visto al tipo hacer el truco en vivo, y el man es un experto. Otro álbum para estar pendiente...

[Stream Album: Jamie Lidell - Multiply]

No comments: