Saturday, January 19, 2008

En Vivo: Queen @ Maida Vale Studio (London, England) - Oct 28, 1977

Queen fué una de las bandas cuyo gusto por ellas me fué heredado por mi tío Raul desde la época en la que viví con el en Bogotá. Yo con Queen comenzé fué de para atrás, escuchando primero Innuendo y de ahí en adelante yendo como el cangrejo hasta Queen, su primer álbum.

Uno de esos álbumes se llama News of the World, que le dió mucha fama a la banda por canciones como Spread Your Wings y la famosísima We Will Rock You. Estas dos y otro par fueron grabadas para la BBC en vivo, pero en un estudio, el mismo año que el álbum fué lanzado, 1977, y es el concierto que quiero resaltar hoy.

A pesar de que el set es corto, Mercury me pone los pelos de punta y me deja con ganas de haber estado ese año (o cualquier otro, sinceramente) por ahí infiltrado entre el público para disfrutar su persona en escena. La manera como maneja completamente It's Late de un rock convencional al sonido operético que los hizo inolvidables me dejó con los pelos de punta. Y We Will Rock You, bueno ni les voy a decir que le pasa a esa canción... escúchenla! Que se lo gocen igual...


No le digan a mi tío, pero toda la discografía que tengo de Queen no es mía sino de el, sólo que él ya las dió por perdidas.

No comments: