Thursday, January 17, 2008

Albumes pa'escuchar GRATIS: Dic 10 - Ene 20

Comenzemos el año con muy buena música:
  • Lucky Soul - The Great Unwanted [Indie Pop, 2007]: Lucky Soul, dónde estuviste todo este año? The Great Unwanted es uno de los mejores albums de pop que este pecho ha escuchado en un largo rato, y sólo me he deleitado con el un par de veces. Yo ya iba a empezar a echar la lora de que las bandas suecas tienen huevo, están por todo lado y demás, hasta que me enteré que Lucky Soul son de Inglaterra. Igual, de por ahi "cerca". De hecho las comparaciones (geográficas) me tienen pensando inmediatamente en las ya semi-clásicas The Clientele y Camera Obscura, pero ni Clientele ni Obscura son de suecia, así que de qué diablos estoy hablando? Depronto es que tengo fiebre todavía y las ideas no están organizadas en mi cabeza, pero lo que si está claro es que este es un discazo. Mucho mejor que el de The Pipettes. Escuche The Great Unwanted y Baby, I'm Broke, y si no le gusta, entonces es porque estoy muy enfermo. Por qué diablos no lo han lanzado todavía por aquí? Toca on import. ®ecomendado [Buy it!]

  • Ellen Allien & Apparat - Orchestra of Bubbles [Electronica, 2006]: Yo sabía. Uno pone juntos una diosa del tecno con un durín de lo atmosférico y el resultado tiene por lo menos que llamar la atención. No es alguien con buen gusto para hacer ambas cosas, sino dos expertos impresionándose mutuamente. Orchestra of Bubbles es un buen álbum, un álbum que me perdí con toda en el pasado 2006, con una primera mitad más convincente que la segunda... depronto porque la primera mitad es un poco más Ellen Allien y la segunda un poco más Apparat. Su nombre describe muy bien como me sentí al escucharlo... flotando sobre esas burbujas de buen gusto. Son albums como este y artistas como The Knife y Ricardo Villalobos que no dejan que mi gusto por la música tecno cese. Por favor, que sigan viniendo... ®ecomendado [Buy it!]

  • The Matthew Herbert Big Band - Goodbye Swing Time [Electronica/Jazz, 2003]: Comenzó el 2008 y no nos podemos dejar coger el tarde con los artistas que más nos interesa por estos lares. El imparable Herbert vuelve nuevamente este año pero bajo uno de sus otros tantos seudónimos. Para prepararnos para lo que se nos viene encima, les pongo aquí un link que tengo hace mucho tiempo con el único álbum que The Matthew Herbert Big Band ha lanzado hasta ahora, un exquisito jazz interpretado por una banda en vivo dirigida por Herbert, y luego desbaratado y reconstruido por el genio en su propio estudio. Vamos a ver con qué nos sale este año entonces. ®ecomendado [Buy it!]

  • Roisin Murphy - Ruby Blue [Electronica/Pop, 2005]: Si no estoy mal, ninguna de las dos gemas del electro-pop creado por Roisin Murphy han sido lanzadas en los Estados Unidos hasta el sol de hoy. Yo soy malo para seguirle los pasos a las bandas cuando se separan y empiezan a formar diferentes proyectos, así que cuando Moloko se acabó poca atención le presté a lo que Roisin se puso a hacer. Que error. Ruby Blue fué lo primero que la señorita hizo y lo hizo bajo la producción de nada más y nada menos que la de el del álbum de arriba, don Matthew Herbert. Escúchese Ramalama (Bang Bang) y si no lo hace mover un dedo, le devuelvo sus 2 pesos. Mejor dicho, voz familiar y todavía intrigadora más una excelente producción igual a? Igual a un álbum ®ecomendadísimo [Buy it!]

  • Black Moth Super Rainbow - Dandelion Gum [Crazy, 2007]: El tiempo no alcanza para nada, y definitivamente no para sacar un doctorado adelante y seguir la agitada escena de la música en Inglés. Casi todo el 2007 no me alcanzó para descubrir este muy buen Dandelion Gum. Black Moth Super Rainbow lanzó no sólo el álbum con los sintetizadores y decoders que Air no lanzó, sino que le imprimieron un sonido de esos que uno al final dice que nunca había escuchado (pero muy probablemente si). Es cuentión de cómo lo hacen... bien retorcidas (en el buen sentido de la palabra) están las mentes de esta gente para hacérnoslo sentir así. Parece que a mucha gente se le olvidó que BMSR lanzó un álbum en el 2007, porque no lo veo en ninguna lista de lo mejor del año pasado, incluyéndome. Craso error. ®ecomendadísimo [Buy it!]
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Nov 26 - Dec 09
Recomendado: Bruce Springsteen, Apparat

No comments: