Monday, December 31, 2007

3 chicas x 2 videos = 6chicasvideos

Por muchas semanas del 2007 me gustó mirar videos y compartirlos resaltando uno que otro video que me llamara la atención, pero parece que veo demasiados porque se me acumularon y no me alcanzó el tiempo para postearlos. Lo que tienen de común los videos (y canciones) de los artistas de abajo es que son mujeres de las que me gusta lo que están haciendo y de las cuales esperaba en algún momento hablar más extendidamente de ellas, pero el momento apropiado, fuera de resaltar el álbum debut de un par de ellas, nunca llegó. Aquí están unas de mis chicas del 2007 (en un próximo postearemos uno de chicos)...

Primero que todo la chica que menos he nombrado, Roisin Murphy. Roisin era la voz de Moloko, una banda extrañamente bien famosa en Colombia, quien ya va por su segundo álbum como solista. Ambos son buenos y no se cómo no estaba lo suficientemente pendiente de ella antes. Recuperemos el tiempo perdido con Overpowered, una de las mejores canciones del año según Pitchfork, y Let Me Know, ambas canciones del nuevo álbum llamado también Overpowered:

Roisin Murphy - Overpowered

[Video: Roisin Murphy - Let Me Know]

Y ahora un par que ya hemos mencionado recientemente. Sally Shapiro, nuestra princesa de los nuevos sonidos del Italo Disco sólo ha sacado un video oficial, pero no de una de sus mejores canciones, así que para escuchar unas mejores va tocar cerrar los ojos...

Sally Shapiro - Hold Me So Tight (no oficial)

[Video: Sally Shapiro - Time to Let Go (no oficial)]

... y Marissa Nadler. Marissa tiene muchos amigas que estudian las artes del cine y cinematografía. Esto es buenísimo para su bolsillo porque no tiene que bajarse de mucho dinero para respaldar sus sencillos con videos de bajo presupuesto. Además, la ventaja es mayor porque esa gente seguramente le conoce su trabajo y lo que logran hacer representa perfectamente la segunda voz femenina que más me cautivó en este 2007.

Marissa Nadler - Bird On Your Grave

[Video: Marissa Nadler - Diamond Heart]

Muy buenas no? Aquí están los albums completos que tengo de ellas para que disfruten el que quiera...

[Album: Roisin Murphy - Ruby Blue]
[Album: Sally Shapiro - Disco Romance]
[Album: Marissa Nadler - Songs III: Bird on the Water]

2 comments:

esguerroto said...

Hasta ahora empiezo a oir a Sally Shapiro, aunque me imagino que la oi en una fiesta suya. Bestial. La maldita es Sueca, demonios!

Unknown said...

Jajaja. Si, este álbum de Disco Romance es la verga. El nuevo... not so much :-/