Wednesday, October 03, 2007

Mi Nuevo Vicio: M.I.A.

CMJ se acerca. De todos los shows que voy a ver, el de M.I.A. es el que con más expectativas me tiene. Desde que escuché Arular tardiamente este año (es del 2005) y la vi en el Siren Music Festival, inclusive con no muy buen sonido, me di cuenta por mi mismo que la chica está, literalmente, on fire. Kala, su segundo álbum, me dió una excelente primera impresión cuando lo escuché, tanto que lo puse como 5 veces seguidas. Desde la primera canción hasta la penúltima, el disco parece una metralleta boleando balas de la m.i.a. creatividad. La última la dejo aparte porque no fué hecha por M.I.A., sino por Timbaland, y lamento decir que facilmente sobraba... queda mal al lado de tanta novedad.

Ese par de canciones son las que voy a utilizar para introducir a M.I.A., aka Mathangi "Maya" Arulpragasam, a los que no la conocen todavía propiamente. La primera canción es una invitación, y recorderis a sus antiguos fans, de que ella viene con fuerza (nuevamente). Con el beat que se gasta aquí, más certera no pudo ser...

M.I.A. - Bamboo Banga


La penúltima canción seguro será un sencillo. Es probablemente la canción más facil de M.I.A. de escuchar, y contradictoriamente no es de las primeras que suenan en el álbum para enganchar al que se animó a oirlo. Yo ya había escuchado armas, tuercas y cajas registradoras en canciones y sobre todo en mezclas de DJs, pero aquí, así como lo dijo alguien en YouTube...
The beat draws you in, the siren enslaves you, and then when you realize it's too late, she feeds you her poison lyrics. ;)
M.I.A. - Paper Planes


Este vicio va a estar bueno.

P.S> Ultimamente todos los caminos me llevan a Bjork. Joanna Newsom, Antony & the Johnsons, Spank Rock y ahora M.I.A. y Animal Collective. Bjork estuvo presente el lunes en el Webster Hall echándole un ojo al Collective y ahora enlistó a M.I.A. para que le abra una serie de conciertos en Europa. A usted algún camino lo lleva a Bjork?

Antes: Mi nuevo vicio: Caribou (IV)

[Album: M.I.A. - Kala]

4 comments:

esguerroto said...

Al fin repitio el Lunes Animal Collective?

Unknown said...

Sip. Estuvo de primera.

Anonymous said...

A mi me lleva a Bjork el concierto en Bogotá!!
Gracias a Dios!!
Que alegria tan Infinita!!
Es lo mejor que me ha pasado!!

amo a Bjork.

Unknown said...

Bueno, esta bien, tambien vale.