Friday, September 28, 2007

Mi (14) mejor álbum del 2007, so far

El segundo álbum de The Besnard Lakes, y el primero que escucho de ellos, es de esos que crecen:

Primera vez que lo escuché: "Está como bonito, pero no se..."
Verlos en vivo, y escuchar las mejores canciones del disco con un resto de energía: "Umhhh, esto estuvo bueno, bueno... como que le voy a pegar otra escuchada al álbum"
Tercera vez, hoy: "Wow, qué me pasa? esto está muuuuuuuuuuy bueno!"

Démosle la bienvenida al que crece, The Besnard Lakes Are the Dark Horse...


Dark Horse fué nominado recientemente al Polaris Music Prize como uno de los mejores albums de este año de música Canadiense, junto a los últimos de Junior Boys, Feist y Arcade Fire, y hoy en dia era el álbum al que le hubiera apostado platica a que se lo ganaba. Hubiera perdido porque se lo ganó otro, que no tengo ni idea ni importa ahora.

Todas las canciones tienen una atmósfera, no sé, como atmosférica, me entienden? Yo no puedo pescar influencias claras en este disco, porque parece ser una mezcla de miles de ellas, y yo definitivamente se poco. Párele oreja a los delicados retoques que los Besnard Lakes hacen con el violín a lo largo de todo el álbum, sobre todo en Because Tonight; párele oreja a los constantes riffs de guitarra y al órgano que lo van a sorpresender más de una vez; y encima de todo esto, párele oreja a lo armonioso que suenan las combinaciones de voces ya sea entre Jace y su propio reverb, o entre marido y mujer, Jace Lasek y Olga Goreas, cuando les da por cantar juntos. Sus voces no son muy especiales (bueno, la de Jace si), pero juntas logran serlo. Cómo diablos no se ganaron el Polaris?!?!?


Antes: Mi (13) mejor álbum del 2007, so far

3 comments:

N.Santamaría said...

Por si acaso no lo he dicho antes: que quede en el acta que este blog es del P U T A S.

N.Santamaría said...

Jajajaja... Entonces asi es que se ve uno cuando escribe algo en un momento de "efervescencia y calor"; cuando se bajan esos humos, uno mas bien escribe algo asi como "que quede en el acta que este blog es excelente" (sobre todo la serie de lo mejor 2007, el top este anio va a estar peludo de decidir).

Unknown said...

Jejeje. Todo bien. Yo aprecio a mi lectora. Si, este año ha tenido huevo para mi. Me puse a pensar que Mr. Mustard no es el único obsesionado con que excelentes albums han sido lanzados los 7s... creo que estas bandas también lo intuyen. El top de este año va a estar definitivamente emocionante de decidir ;)