Friday, August 10, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Jul 30 - Ago 12

Continuando con el tema de poner albums de un mismo sello, esta vez recopilo cinco albums de un sello decente, Vice Records.
  • Chromeo - Fancy Footwork [Goofy electronica ochentera, 2007]: El año pasado escuchamos por aquí el álbum debut de Chromeo, She's in Control, pero fué ni fu ni fa. Ni fu porque no fueron lo suficientemente entretenidos y ni fa porque malos no son. Con Fancy Footwork me pasó lo mismo... tiene otra vez varios buenos momentos, pero se pierden en medio de tanta mamadera de gallo. Depronto les estoy cogiendo un poco de cariño porque me caen bien, pero siendo serio, otra vez sólo quedan pa'l rato.

  • Justice - [Electronic, 2007]: Ser aclamado como los nuevos Daft Punk, es decir un resto, sobretodo cuando los originales siguen en la escena y todavía teniendo a todo el mundo hablando de su, supuestamente legendario, show en vivo. El primer EP de Justice me pareció mediocre, pero tuve el presentimiento de que nos iban a traer cosas mucho mejores con su debut. No me equivoqué. La gente tampoco se equivoca con compararlos tan cercanamente a uno de mis duos favoritos de siempre... el beat y esos sonidos metálicos es tremendamente parecido?!?!! Será que en Francia les enseñan eso en la primaria?

    Afortunadamente hay más nueva música en el álbum debut de Justice, y aunque no hay mucho realmente nuevo, muy bien hecho sí está... sobre todo esas canciones con un bajo bien pesado que seguro satisfacería todo un estadio. Para los que extrañan Daft Punk: ®ecomendado [Buy it!]

  • Bloc Party - A Weekend in the City [Brit rock, 2007]: Tenaz. Las expectativas son la mamera. Silent Alarm, el álbum debut de esta gente, fué uno de los albums que más me gustaron en el 2005, y A Weekend (...), su segundo trabajo, podría ser uno de esos albums que hubiera sido mejor no haberlo escuchado. Good luck.

  • Ed Banger Records - Ed Rec Vol. 2 [Electronic, 2007]: Ed Banger Records es la casa Francesa de durines de la música electrónica, sobre todo de los tornamesas hoy en día, tales como Justice, SebastiAn y Busy P. Yo soy malo para las compilaciones y en realidad la mayoría las uso para enterarme de artistas que vienen en camino para ponerles cuidado. La gente que más tocaba ponerle cuidado de esta compilación, Justice, ya sacó su álbum debut, y está bueno. Depronto encuentra algo más que le llame la atención...

  • Black Lips - Valientes del Mundo Nuevo [Garage rock, 2007]: El día que fuí a ver a Gui Boratto en Cielo conocí a una Argentina y a un Suizo, y después de hablar hasta más no poder de música electrónica, terminamos recomendándonos grupos de rock haciendo buena música hoy en día. Ahí fué cuando me quedé callado, porque en ese género yo básicamente sigo en vez de descubro. Me preguntaron que si ya había escuchado Black Lips. No, les dije, pero si he visto por ahí en internet el nombre. Me recomendaron que los escuchara y que por favor los viera en vivo. Intenté verlos en el Siren Music Festival, pero terminé llagando muy tarde. Par de meses después llegó a mis oidos el maravilloso sonido de Deerhunter, y después de leerme cuánta entrevista me encontré de ellos en internet, me encontré con una insistidera hacia la gente que leía para que escucharan lo que sus amigos coterráneos Black Lips estaban haciendo hoy dia. Eso si ya fué lo que me terminó de animar y lo hice. Escuché el álbum en vivo de esta gente, un álbum que grabaron en Tijuana, y quedé convencido. Rock de garage la verga. ®ecomendado [Buy it!]
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Jul 16 - Jul 29
Recomendado: Caribou, Destroyer

No comments: