Wednesday, July 11, 2007

Band of Horses en el Hiro Ballroom

Are you ready brothers?

Obviamente el concierto me iba a parecer lo mejor... llevo tres dias dándome palo, nuevamente , con el exquisito álbum debut de Band Of Horses que tan tardiamente llegó a mis oidos. Para mi bienestar, Band of Horses no ha tocado casi en NYC, así que el lugar estaba lleno de fans con ganas de escuchar la lejana voz de Ben Bridwell con su banda tocándonos las gran canciones de Everything All the Time... me sentí apoyado.


Ben es un tipo recalmado, con los dientes torcidos y con un acento que supongo que es el de los que viven en South Carolina. Cada vez que arrancaba una canción, como si estuviera encargado de su personal en la finca, le preguntaba a su banda si estaban listos para tocar y siempre lo estuvieron. Su calma y súbitas emociones por ciertas partes de sus canciones me llamaron tanto la atención que cuando volví a la casa como buen nerdo llegué a leer lo que encontrara acerca de como el escribía (su música).

Los que leen aquí saben que a mi me gustan los albums creados bajo condiciones emocionales especiales. Anoche descubrí que Everything All the Time sufrió de lo mismo y yo no me había dado cuenta. Una de las mejores canciones del álbum de llama Funeral y cuenta como Ben siempre estuvo listo para el funeral de su papá, hasta que finalmente llegó. Llegó y lo dejó listo para escribirme la que ha sido mi banda sonora por un buen largo rato ya.

Pero volvamos al show. Band of Horses comenzó con una canción nueva de su segundo álbum, que sale en Octubre, y junto a otras tres nuevas que nos mostraron, a mis oidos sonaron muy bien (ojo, estoy en modo adicción con ellos, así que probablemente no estoy siendo objetivo). El resto fué casi todo Everything All the Time viendo a la banda tocar el banjo, la batería, sus tres guitarras y teclados con emoción, y a Ben tocar una especie de guitarra acostada que no tengo ni idea como se llama... citar?


Creo que ahora si me siento bien con respecto a mis estándares. Deuda saldada... nos vemos en McCarren Pool. Ah, se me olvidaba, aquí está una canción del nuevo álbum... pinta bien no? (La voy a dejar para mis típicos "Mi Nuevo Vicio") [fotos del show]

[Album: Band of Horses - Everything All the Time]

No comments: