Friday, July 13, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Jul 2 - Jul 15

  • The Polyphonic Spree - The Fragile Army (Link 1, Link 2)[Pop/Rock, 2007]: Recomendados por David Bowie (y Mr. Mustard), le saqué un rato a escuchar este álbum. La verdad una banda con veinti y pico integrantes, cual coro de cristianos, haciendo Pop/Rock llama la atención. La primera canción que escuché de ellos es precisamente la primera canción de este nuevo y tercer álbum, y es una muy buena canción (además tiene severo video). Es un muy buen comienzo para una hora escuchando a un man contándonos historias con un huevo de gente repitiendo sus letras, complementándolas, y/o algunas veces adornándolas con bonitos ohhhhhss and ahhhhhs. Así si volvería a misa. ®ecomendado [Buy it!]

  • Tapes 'N Tapes - The Loon [Indie rock, 2006]: Esta no es ninguna nueva versión o nada parecido. Simplemente continuo con mi costumbre de resaltar unos albums recientes que nunca les di el espacio que se merecían en mi blog en el momento que era. Tapes 'N Tapes igual no son ningunos extraños por estos lares, ya vimos que son buenos también en vivo, no sólo en el estudio, y además que el nuevo material que están preparando sigue tan bien como el convincente The Loon. Por mi CD player pasó varias veces el año pasado, y este antes de ir a verlos, haciéndole compañía a un par de sus claras influencias: Pavement y The Pixies. ®ecomendado [Buy it!]

  • The White Stripes - Icky Thumb [Rock, 2007]: Esto era lo que yo estaba esperando. Un nuevo buen álbum que me introdujera a The White Stripes. Yo creo que me van a gustar mucho una vez empieze a echar para atrás en su catálogo. Desde la primera canción quedé enganchado. La voz de Jack me gusta, la forma como toca la guitarra me gusta, que sólo sean dos haciendo todo este ruido, me gusta como se hablan el uno al otro, me gusta, me gusta, me gusta. El disco continua con Jack haciendo de las suyas con su voz tanto en canciones movidas como en las suaves y a veces yendo realmente loco... así son los anteriores? Me compraré un par cuando los vea pronto en el MSG. Una pregunta, Los Stripes han estado viviendo en España? Un trío de canciones suenan como si sí. ®ecomendado [Buy it!]

  • Queens of the Stone Age - Era Vulgaris [Rock, 2007]: Mi compañero de casa, Sam, me vendió QotSA como una banda de metal, pero aquí esas influencias están bastante diluidas. Menos mal, porque o sino seguro no hubiera podido escuchar gran cosa. Este es el primer disco que escucho de esta gente y me gustó más de lo que me imaginé que me iba a gustar, o más bien me disgustó menos de lo que pensé que me iba a disgustar. No, más bien, me gustó más que lo que no me gustó. Mejor dicho, no sé. Las primeras dos canciones son una buena invitación al disco, sobretodo la segunda, y el resto tiene pinta de que va a crecer en mi. Lo voy a recomendar porque este año he andado como muy electrónico. Además, esa carátula está la verga. ®ecomendado [Buy it!]

  • Beastie Boys - The Mix-Up [Instrumental, 2007]: Los Beastie Boys están chiflados. Hace mucho rato no sacan algo que me llame la atención. Esta vez les dió por sacar un disco sin vocales y los que me conocen, saben que este tipo de música a mi me cuesta trabajo, y eso que yo nunca le pongo cuidado a las letras de una cuando escucho. De hecho, le pongo cuidado a las letras sólo cuando llego al estado de gusto pasional por la música en si. En este no llegamos nada lejos...
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Jun 25 - Jul 1
Recomendado: Cocorosie, The National

2 comments:

Pablo Guerra said...

El de los WS lo tengo hace un rato en rotación y también me gustó bastante. Está de un eléctrico pesado porque Jack se animó a meterle toda la tecnología a diferencia de discos anteriores donde todo el proceso de producción era más experimental. Este creo que tiene como dos etapas: la primera son canciones electric-on-acid que suenan duro y llenas de sorpresas. Después, en la segunda parte, todo se calma un poco y ese es un buen camino hacia los trabajos anteriores.

El de QotSA está bien bueno como de costumbre. Uno lo pone y sin darse cuenta uno está metido en el disco completamente.

Unknown said...

Excelente. Cuando me los compre ya los escucharé más. Por ahora ya entraron en la lista de albums a comprar ;)