Wednesday, June 27, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Jun 25 - Jul 1

  • Cocorosie - The Adventures of Ghosthorse and Stillbron (Link 1, Link 2) [Freak-folk, 2007]: Este es el primer álbum que escucho de este híbrido. Si yo hubiera escuchado Cocorosie antes que Joanna Newsom, Devendra Banhart y Antony & the Johnsons, seguro que no hubiera podido acabar de escuchar el álbum entero. Por lo contrario, le encontré cosas chéveres. Enseguida me puse a mirar que pensaban los gurús de la crítica al respecto. Me encontré con una mezcla impresionante de opiniones... la misma que generan los artistas que mencioné al comienzo. Basicamente, la diferencia es que los críticos independientes aman a todos los de esta onda freak-folk menos a Cocorosie, al parecer porque sus letras no tienen sentido y porque son un poco teatreras (son dos hermanas), en cambio los críticos comerciales al menos les dan una palmadita en la espalda (y uno que otro las abraza). Yo no soy ni lo uno ni lo otro (soy sólo un aficionado a la música), pero a mi me gustó. ®ecomendado [Buy it!]

  • The Pipettes - Your Kisses Are Wasted on Me EP [Indie pop, 2007]: Creo que debí haber comenzado escuchando el álbum debut de estas señoritas, antes de este medio fracaso. Ya tanta gente me había recomendado lo chévere y felices que sonaba este cuarteto que pensé que me iba a encontrar con otro muy buen EP este año, pero no. Par de canciones me dieron lo que me esperaba, y el resto, otras dos, me parecieron flojas. Pipettes, your kisses are wasted on me. Hasta que escuche el álbum debut...

  • Bonde Do Role - With Lasers [Indietronica, 2007]: Yo supongo que no era una buena idea que dos bandas brasileras invadieran USA a la vez con su música por todo lado. A CSS no le fué tan bien por estos lares (por Inglaterra si), y ya que la habladuría acerca de ellos ha pasado, Bonde Do Role está asomando la cabeza a ver si también puede llamar la atención. Les está yendo menos bien. A mi, ni CSS ni Bonde Do Role, y no es que sus albums debut sean malos, sino que simplemente no me llaman la atención. Yo creo que CSS se me quedó más en la cabeza. Alguien sabe que significa Bonde Do Role? Me dió pereza buscarlo en el diccionario.

  • The National - Boxer [Indie rock, 2007]: La novia de mi amigo John, Emily, también le gusta mucho la música nueva. Cuando se enteró que The National iba a sacar nuevo álbum (es de sus favoritos), supuso que yo lo iba a escuchar pronto, así que me preparó mentalmente. Me dió el álbum anterior, Alligator, para impresionarme y volverme un fan más de ellos. Casi todo salió como lo planeado... Alligator me gustó bastante, pero me demoré para que me gustara el nuevo. En Alligator hay más energía superficialmente que en Boxer, pero aquí, la voz perezosa de Matt Berninger, líder de la banda, los arreglos y la batería, recompensan con el tiempo a medida que uno escucha más y más. ®ecomendado [Buy it!]

  • Marilyn Manson - Eat me, Drink me (Link 1, Link 2) [Rock industrial, 2007]: A mi me gustó Marilyn Manson por una buena época en Bogotá. Sobre todo cuando vivía con mi tío Raul, que me lo ponía a cada rato de paseo en el carro o en la casa haciendo oficio. Creo que él es la única razón por la cual estoy poniendo esto aquí, para ver que nos dice, porque yo tengo ganas de escuchar otras cosas ahorita mismo.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Jun 11 - Jun 24
Recomendado: Electrelane, Marissa Nadler, Spoon

No comments: