Wednesday, June 13, 2007

Feist (& Grizzly Bear) en Town Hall

Town Hall queda en Times Square, una zona a la que uno va cuando toca... cuando vienen las visitas. Es un teatro más que un lugar cualquiera para conciertos y definitivamente uno de los mejores lugares para escuchar sentados los sutiles ruidos de Grizzly Bear y la hermosa voz de Feist.

Grizzly Bear comenzó con el teatro a medio llenar y terminó convenciendo a mucha gente de comprarse su más reciente álbum, Yellow House. Mi emoción por verlos de nuevo comenzó en realidad antes de que ellos empezaran a tocar. Fué afuera, en la mesa de la mercancía, en donde ellos mismos estaban encargados de vender sus discos. Que pena con ellos... yo parecía como si nunca los hubiera visto en mi vida y quisiera ser su amigo.


Grizzly Bear comenzó con Easier y Lullabye, canciones que abren el hermoso Yellow House y que me hicieron presentir alguna vez que estaba a punto de escuchar uno de mis mejores albums del 2006. Luego continuaron con Little Brother y fué aquí cuando noté como la gente que había estado afuera relajándose antes de Feist, que no conocen a Grizzly Bear, se dieron cuenta de lo que se estaban perdiendo. Después de esta, nos deleitaron con unas nuevas versiones de su anterior (y medio regular) álbum, Horn of Plenty. Menos mal tocaron diferentes versiones... hubiera sido una pérdida no mantener arriba la atención que se estaban ganando. Para los detallistas, la mezcla fué: Service Bell, Knife, Deep Blue Sea (es un cover y no está en ningún álbum), Shift, Fix It y On a Neck On A Spit. Hay yo me podría extender dando aún más detalles, pero va tocar dejarlos para la memoria porque tiempo no es precisamente lo que tengo hoy.

Cuando Grizzly acabó, no fué difícil notar que los CDs a la venta no les iban a alcanzar... bastante inteligente de parte de ellos el habérseles ocurrido (o al manager) la genial idea de abrirle a la chica más querida del círculo indie de Norteamérica, Feist. Pero ella estaba destinada a ser la reina de la noche y no dejó que el inclusive set de los Bears, por más bueno y conciso que haya sido, la opacara.

Crédito: BrooklynVegan

El nuevo álbum de Feist es uno de mis albums favoritos de este año y en vivo mantuvo su candidatura. No voy a negar que la voz de Feist suena aún mejor en el CD, sobretodo cuando uno lo escucha con unos buenos audífonos, pero no quiero que haya duda que, aún así, su voz llega a donde pocas lo han logrado. Cuando yo escucho Honey Honey, la penúltima canción de The Reminder, siempre me imagino a Feist en su casa en París grabando su propia voz para reutilizarla luego y cantar nuevamente encima de ella con desfaze... así lo hizo en vivo y así fué como comenzó una hora y media de grandiosidad para esta chica.

Feist tocó con una banda de gente medio innecesarios, pero con buen humor y de hecho a veces la dejaban sola para que nos endulzara simplemente con su guitarra acústica y su hermosa voz. Usted sabe quién es Kevin Andrew? Depronto hasta lo conoce más que a Feist, porque es uno de los durines de Broken Social Scene, otra banda que me gusta. Pues el estuvo acompañando anoche a esta querida dama, a veces dando la impresión de estar saliendo juntos. Lovely.

Feist estaba tan a tono que fué capaz de sacar un coro impecable de su público. Yo nunca había escuchado tanta gente cantar a la vez y que pareciera como si lo hubieran practicado. Mínimo si y a mi nunca me llegó la invitación. Si no se hubiera visto todo tan natural, estaría pensando que era una obrea de teatro... hasta un man con silbidos de pájaro salió de entre la gente para prestárselos de adorno al final de My Moon My Man y al comienzo de The Park, al igual que como suena en el álbum... como si la loca hubiera sacado los micrófonos y los hubiera dejado en el jardín de su casa en una madrugada de primavera.

Crédito: BrooklynVegan

Todo fué mágico, pero definitivamente la canción de la noche fué la que me esperaba que iba a ser, Sea Lion Woman, ese perfecto cover de una canción original de Nina Simone que arrancó los aplausos de la noche. En este punto, ya todo parecía una fiesta en el escenario, cual show de BSS, debajo de unas tiras de luces de patio listas para un BBQ. Feist luego cantó apropiadamente Let It Die y desapareció. I am in love.

P.D> Por supuesto, no soy el único enamorado. Stereogum cayó en sus redes al día siguiente.

[Album: Feist - The Reminder]
[Album: Feist - Let It Die]
[Video: Grizzly Bear - Knife]

No comments: