Wednesday, June 20, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Jun 11 - Jun 24

  • Nine Inch Nails - Year Zero [Rock Industrial, 2007]: Yo nunca me aficioné a NIN cuándo importaron y nunca le hice caso a mi amigo Germán Combariza que a cada rato me insistía que los escuchara. Yo lo hice, pero mis incursiones nunca pasaron más allá de escuchar los hits y bailar Closer en cuánto bar la pusieran... esa, esa de I want to f*ck you like an animal. El tiempo ha pasado y hoy me gustó en lo que Trent Reznor anda, pero no me mató. Al igual que antes, como que quedo pensando, chévere dedicarles un rato... sólo pensando.

  • Electrelane - Axes [Rock alternativo, 2005]: En la casa donde vivo andamos en búsqueda de las nuevas Sleater Kinney, si es que las hay. A primera vista esta banda de chicas, Electrelane, nos dió esperanzas porque llevan su buen tiempo tocando, son poco conocidas y parece que la sacan del estadio en vivo. Este álbum de hecho parece como si fuera en vivo, pero leí por ahí que no lo es, sólo que tiene toda la intención de serlo. Electrelane ha caido en los radares de muchas personas porque fueron escogidos por Arcade Fire para telonearles unos shows en Europa, además de haber sacado este año un nuevo álbum que está recibiendo buena crítica... yo no lo he escuchado. Lo que si se es que no es instrumental, como este que lo es en su mayoría. A mi los instrumentales me cuestan trabajo, pero este es un buen álbum. ®ecomendado [Buy it!]

  • Marissa Nadler - Songs III: Bird on Water (Dos canciones) [Folk, 2007]: Cuando estaba en las vísperas de la primera vez que iba a ver El Perro del Mar andaba súper de tiempo y le dediqué un poco a escuchar las bandas que le iban a abrir. Una de ellas se llamaba Marissa Nadler que con su voz como si cantara de puntillas me convenció. Me fuí temprano a verla y adivinen qué? Me gustó... su show fué sencillo. Ella simplemente toca su guitarra acústica de 12 cuerdas y se para en la mitad del escenario a cantar con esa voz de mesosoprano que emboba. De hecho, puede embobar tanto que admito que puede llegar a aburrir a varios. Cuando el show se acabó me fuí a comprarme el disco, pero no lo tenían todavía. Toca esperar hasta Agosto del 2007 que lo lanzan aquí en USA... ese día actualizo el link para comprarlo (por ahora pongo el que tiene el precio de importación). ®ecomendado [Buy it!]

  • Pagoda - Pagoda [Rock alternativo, 2007]: Hay veces que uno escucha un álbum y le parece una copia tenaz y lo que le dan ganas es de escuchar ese algo de donde uno siente que se copiaron que muy probablemente es mucho mejor. En este caso es Nirvana y Pearl Jam. No lo terminé. Más bien más tarde pongo Nevermind y/o Ten.

  • Spoon - Ga Ga Ga Ga Ga [Indie rock, 2007]: Cuando comencé a seguir los nuevos lanzamientos en Estados Unidos, a mediados del 2005, escuché un resto el nombre de esta banda, Spoon. No escuché el susodicho álbum, Gimme Fiction, sino hasta casi dos años después que se lo vi por ahí a un roommate... lo cogí prestado por un par de dias y lo escuché dentro de mi carro. Salvo por una canción, yo creo que le puse más cuidado a la carretera (afortunadamente!). Depronto es cuestión de tiempo, porque tengo muchos amigos que no hacen más sino recomendármelos. Escuché el nuevo álbum y me pareció decente cheveróngolo con una sola escuchada... como introducción. Como ven, no tengo gran cosa que decirles acerca de el en realidad, sino recomendarlo a ver cómo evoluciona... por ahora The Underdog y esa forma como combinan el piano y la guitarra me gustó. ®ecomendado [Buy it!]
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Jun 4 - Jun 10
Recomendado: The Rosebuds, The Clientele

4 comments:

N.Santamaría said...

Aaaaaaaaaarrrrggggghhh... Pucha si me hace falta la conexion a toda mecha de Buell!!!. Ahi entrecortadamente oi y me gusto Marissa Nadler (que voz, que voz) y Spoon.

Unknown said...

vea pues, la señorita no se está quejando de Rutgers esta vez. Tu sabes que a mi me gustó MBD... Marissa me gusta también. Spoon me cogió por sorpresa.

N.Santamaría said...

A ver. Yo a Rutgers la quiero, lo que me disgusta es la falta de movilidad si uno no tiene carro.

Unknown said...

Y eso que aquí es decente. Problema por ejemplo New Brunswick con el resto de New Jersey, excepto, por supuesto, lo que queda a lo largo del tren.