Thursday, May 03, 2007

Live: Yo La Tengo en el Webster Hall

El final de mi fin de semana pasado cerró con broche de oro al ver al trío de indie rock más querido por la comunidad umhhhh indie. Ira, Georgia y James nos deleitaron con clásicos para mis amigos Sam y James, quienes son fans de retaguardia, y con canciones nuevas del maravilloso I am Not Afraid of You and I will Beat Your Ass para los novatos como yo, incluyendo el par de canciones más largas que yo haya escuchado en un concierto, intensas y bien bien ruidosas.


Yo La Tengo toca una variedad de música que los que no conocen la banda no se imaginan. Esta vez estuvieron esas canciones de rock puro en las que Ira se luce con su guitarra, como Pass the Hatchet (...) y The Story of Yo La Tango, y estuvieron esas baladas tan hermosas cantadas la gran mayoría por Georgia, como I Feel Like Going Home y The Race is on Again. Claro, James nuevamente arrancó aplausos con su interpretación de Mr. Tough... el man tiene una apariencia de grandulón, pero cuando canta se le sale el niño que seguro lleva por dentro. Yo estuve a punto de gritarle a Georgia cuánto la amo, pero me dió pena con su esposo, Ira. En serio, me gustaría casarme con una Georgia... sería feliz... se ve como la esposa ideal. La próxima vez que los vea se lo grito.


Esta fué mi segunda tercera vez viendo a este trío, y aunque el lugar no fué tan especial como el en los anterior anteriores, el concierto en general fué mejor... mi mejor con ellos hasta ahora de hecho. Probablemente influyó el no estar sentado.


En este show la canción Watch Out For me Ronnie sufrió un gran cambio. Si la conoce, entonces usted sabe que es medio rápida, pero en el show la tocaron aún más frenética cual si fueran Mission of Burma, una de sus influencias. Definitivamente ese fué uno de los momentos especiales de este show para mi y el otro probablemente el que Ira hubiera cantado Song For Mahila, una hermsa balada que no tocaron la vez pasada que los ví. Pero en serio, ante todo, la sola presencia de Georgia me hizo feliz... no se me olvidará. Cada vez entiendo más la afición que mi roommate tiene con ellos. [fotos del show]

[Album: Yo La Tengo - I am Not Afraid of You and I will Beat Your Ass]

No comments: