Monday, April 23, 2007

Radio Blog 53, ft. The Roots & Yo La Tengo

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

Pronto se acerca la segunda vez que vea a la que es considerada la mejor banda de hip hop y a una de las bandas más representativas del rock independiente en los Estados Unidos. La música de estas dos bandas probablemente no tienen nada que ver la una con la otra, pero ambas la sacan del estadio en vivo, por eso las voy a volver a ver.


The Roots hace hip hop y Yo La Tengo hace rock. Sus cabecillas son ?uestlove e Ira Kaplan, respectivamente, y ambos asotan sus instrumentos, batería y guitarra, respectivamente, como he visto a pocos hacer. Estos dos son sus últimos albums ambos lanzados el año pasado:
  • The Roots - Game Theory (2006): The Roots no hace hip hop convencional. En su show en vivo tienen batería, guitarra, bajo y percusión, y un man que rapea sin vacilar. Mejor dicho, es como si fueran una banda de rock/jazz haciendo hip hop. Game Theory es un ejemplo más de su constante esfuerzo por explorar las fronteras de estos géneros subliminalmente quejándose de la situación política de su país. No es esto suficiente razón para escucharlos? Además promueven el saludable hábito de ser vegetariano. [Album: The Roots - Game Theory]

  • Yo La Tengo - I am Not Afraid of You and I will Beat Your Ass (2006): Fuera de haber sacado el álbum con el mejor título el año pasado, Yo La Tengo es la banda favorita de toda la vida de uno de mis parces por acá en mi vida de doctorante por los Estados Unidos. Gracias a el pude descubrir, escuchando álbum tras álbum de esta banda, lo que significa crear rock independiente. Igual, es algo que no puedo poner en palabras, más considero que hoy en día ya puedo reconocer el género (o estilo?) cuando lo escucho. En este álbum, Yo La Tengo se pasea con increible destreza por todos los ritmos que dominan haciendo de este disco una placentera experiencia... escuchará de todo: rock, pop, soul, solos de guitarra, piano y violín, entre otros... se nota el amor por la música. [Album: Yo La Tengo - I am Not Atraid of You and I Will Beat Your Ass]

10 comments:

@LargoL said...

Siempre me ha llamado la atención cuando publica algo de hip-hop. Pensaria que es algo fuera del entorno de texto sonoro.

Pero me imagino que esta analogia de una "banda de rock" haciendo hip-hop es lo que la hace interesante.

Unknown said...

A mi me gusta el hip hop, sólo que debe ser bien especial para gustarme. Yo creo que puedo contar con los dedos de mi mano los artistas de ese género que me gustan, pero igual así, son mejores que muchos otros de los géneros que usualmente escucho.

Le gusta The Roots? Le gustó Clipse? Son bien diferentes...

Mr. Mustard said...

ahh que chimba esa camiseta del man de The Roots!!

Unknown said...

La del número 14? Estoy jodiendo. El que tiene la camiseta se llama ?uestlove.

N.Santamaría said...

No hombre, Mr.Mustard se refiere a la que tiene el nombre de la pujante estado de Pennsylvania...jajaja.

N.Santamaría said...

del pujante estado. Perdon.

Unknown said...

No, seguro se refiere a la del político. Cuál es que es su nombre?

El Chato Heston said...

Yo como que al hip-hop no le entro mucho, Eduardo; con las justas Subtle... y esto es. Pero Yo La Tengo si es un clasicón. Saludos.

Unknown said...

Yo si le jalo al hip hop, y trato de buscar buenas cosas ahí cuando tengo tiempo... las hay. Subtle es bien loco ah?

Unknown said...

Y a alguien que no escuche hip hop si no le gusta The Roots no creo que le pueda gustar algún otro del género. Umhh bueno, Subtle podría llegar a ser otro ejemplo, sólo que si tiene hip hop es muy abstracto.