Tuesday, March 27, 2007

Post De Recuerdos

Cuando llegué por acá me regalaron un computador IBM Aptiva. Si, yo sé, reviejo. Esa fué la carcachita que me dejó comunicarme con el mundo hasta que finalmente pude comprarme mi super MacBook. He cargado con ella para todo lado, inclusive ahora que tengo nuevo compu, y llegó la hora de reciclarla.

Por iniciativa de Paul, puse a la venta en eBay varias partes del compu que a la gente hoy en día todavía le da por comprar y parece que me voy a hacer unos pesos, pero lo más valioso del proceso fué encontrarme una colección de fotos viejas que cuando llegué a USA me dió por guardarlas en esa máquina. Venga les doy un minipaseo por mi pasado:

Antes de irme de Colombia, fuimos con unos amigos de Bogotá a una fiesta de música electrónica en Bucaramanga. Fué muy especial porque en Bucaramanga esas cosas nunca pasaban y yo preciso estaba por ahí, y con mi parche perfecto de amigos para ir a bailar hasta el amanecer, como solía ser. Un amigo, Alejandro (aka El Gordo), para completar, era el que tocaba esa noche... severa rumba.



Esta es la misma fiesta. Es que la pasamos tan bueno... se nota en la cara de Carlos? Yo apoyaba. Parece que fuéramos el par de fans más devotos que un DJ pueda tener.









Dos amigas superchurras que me hice cuando ya casi terminaba mi maestría, Carolina y Diana. Yo no tomé la foto, pero me la mandaron una vez yo ya andaba por estos lares. Hace años no nos vemos y creo que de hecho ya no parchan como antes.






En Matemáticas uno tiene muchas orportunidades de andar por el mundo con la excusa de atender conferencias, cursos de verano y demás. Antes de venirme de Colombia yo estuve por Chile, en unas conferencias super interesantes, osea unas conferencias que me dejaron conocer Santiago, Valparaiso y Viña del Mar. Allá conocí a un man muy chiflado, Mauricio, de Uruguay, que no hizo más que hacernos cagar de la risa todo el tiempo. Quedamos de volver a encontrarnos algún otro día por ahí, pero ya hacemos cosas en Mate muy diferentes, así que no creo que pase. Me imagino que su bebé debe estar gigante y hermosa.

A dónde salir con los amigos el 24 y el 31 de Diciembre de cada año en Bucaramanga, después de estar en familia, no es una pregunta que cabe dentro de la cotidianidad Santandereana. La respuesta es obvia, Mister Babilla, y esta foto es de una de las doscientas veces que estuvimos allá repagando el whiskey pensando que eramos millonarios.



Las fiestas de Matemáticas para cerrar cada semestre llegaron a tener fama en la Universidad. Eramos un grupo de 30 personas a las que nos daban absolutamente todo gratis y podiamos llevar compañía para que también disfrutara. Los profesores tomaban y comían con nosotros en un ambiente super relajado al que alguna vez, inclusive, Xavier Caicedo y Jaime Lesmes (grandes profesores a los que les debo mi vocación) asistieron. Lástima no tener una foto con ellos, pero esta me acuerda que al lado alguna vez estuvieron. Aquí estoy charlando con Munir Chehade y con Mauricio Junca en el que se volvió nuestro típico chuzo para celebrar... donde vendían bandeja paisa (ya no me acuerdo del nombre).

Yo iba a Lola porque tenía amigos involucrados económicamente en ese lugar, y me dejaban entrar gratis, pero no era en realidad gran cosa, excepto por el patio que era relajante... hasta que los vecinos se quejaron, claro está. Natalia era una muy buena amiga de Charlie, mi hermano menor, y cuando se emborrachaba, los amigos eran felices viéndola darse semibesos con su amiga... huy, se me olvidó el nombre. De Bucaramanga y todo, y se me olvidó el nombre. Que pena.

No he conocido en mi vida a alguien que baile por más tiempo, en toda una noche sin ayuda de nada de nada, que mi parcero Patrick Antolín. Nombre extraño para un Colombiano, no? Es que no es Colombiano, aunque de corazón dice que es y le hubiera gustado que sus padres Colombianos hubieran estado por nuestras tierras para el momento en que iba a nacer. Fué a Colombia, estudió en los Andes y obviamente se enamoró de nosotros. Como buen viajero, ahora anda por Japón, dizque haciendo una maestría en Astrofísica.




Qué tal yo ahí con este par de chicas lindas. Esta fué la última fiesta que yo fuí en el Theatron. Casi que de despedida. Quién tocó esa noche? Con quién más andábamos? Por qué estoy haciendo esa cara? No importa, gracias por la noche Cata y Dadis.






Comida de matemáticos en la casa de Pat fué algo que nunca faltó. No necesitabamos excusa y Pat vivía sólo con la hermana, así que el papayaso estaba ahí siempre. En esta foto quiero resaltar (después hablo de los otros) a un par de amigos que nunca pensé que llegara a estimar tanto. Guille y Andre, que sigan siendo felices. Depronto nos vemos este año nuevamente por Madison...


Ve, ando como melancólico hoy. Me voy a dormir mejor. To be continued...

P.D> Si tiene ganas de regalarme algo, regáleme el último álbum de Band Of Horses, que me encanta y no lo logro conseguir no caro (se salvaron, lo acabo de conseguir), regáleme entonces el de Amadou & Mariam o el de Joanna Newsom.

7 comments:

Andres said...

wigole

Andres said...

Creo que el sitio donde venden bandejas paisas se llama Hipps o algo así....

Unknown said...

Andrés Angel? Si, se llama Hipps, gracias.

N.Santamaría said...

Lo dicho man, recordar es vivir.
A tiempos aquellos en Los Andes. Que buena vida.

Unknown said...

Yo sé.

Pamela said...

Muy rico leer tus historias.

Unknown said...

Hace rato no escribía... ifkwim