Wednesday, April 04, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Abr 2 - Abr 8

  • The Raconteurs - Broken Boy Soldiers [Rock, 2006]: Jack White es un man que con su trayectoria inspira respeto, así que yo lo respeto. Aún más, su banda The White Stripes es una de esas bandas que poco a poco se ha ganado mi admiración y algún día me pondré al día con su música (tienen 6 albums!). Si ve? No puedo hablar de los Raconteurs sin más bien hablar de Jack. Contradictorio, porque la idea desde el comienzo, creo, fué que precisamente el no se notara. El primer sencillo de este disco es precisamente la primera canción, Steady as She Goes, que por quién sabe que razones me caía muy mal y me hacía cambiar el disco de inmediato. Ya no me cae tan mal. Esta vez logré pasar ese track, para encontrarme con un álbum medio plano que no me emocionó sino sólo un par de veces, incluyendo la excelente canción con la que cierran, Blue Veins. Escúchelo y me cuenta... sólo dura como 35 minutos (lo cual me gustó).

  • Au Revoir Simone - The Bird of Music [Indie Pop, 2007]: Una vez que vi a Au Revoir Simone abriéndole a We Are Scientists pensé vea pues tan chévere esta bandita haciendo Indie Pop con una fuerte dosis de sintetizador. Le puse demasiada emoción al momento y fuí influenciado por lo bonitas que eran las tres integrantes. Ahora que escucho este disco me doy cuenta que aquí todavía no hay gran cosa para ponerle cuidado... sólo cuando se aventuran a ponerle un poco de ritmo a sus dormilonas voces.

  • Zeb - Stop the Earth, I Want to Get Off [Dub / Electronica / Afrobeat, 2007]: Zeb, un hijo del mundo, de padres Gipsy, nacido en Italia y nómada continuo entre Londres, el Oriente Medio, Brasil y NYC, nos trae en Stop the Earth (...) un poco de ese revoltijo en un poco más de una hora. Aunque a veces un poco barato en beats, la mezcla funciona en mi y hay suficientes canciones en las(os) que me imagino a varias(os) moviéndose como Shakira, seguido de una sacudida de hombros y un poco de baile housero. Si usted sigue este blog seguro algún día vió que recomendé ir a una fiesta en Cali... no se cómo se logró esto, pero Cali fué sede de una listening party para el lanzamiento del álbum con DJ Nickodemus en las tornamesas. Yo hubiera ido. ®ecomendado [Buy it!]

  • Band of Horses - Everything All the Time [Indie Rock / Alt Country, 2006]: Yo escucho muchos albums y aún así hay joyas que se me pasan... por ejemplo, el álbum debut de El Perro del Mar y este gran gran gran gran GRAN álbum de Band Of Horses. La primera vez que lo escuché a comienzos del 2006, utilizando este link, quién sabe en que diablos andaba pensando, pero no reconocí lo maravilloso que es. Me disculpo por el error cometido.

    El cantante se llama Ben Bridwell y su voz es de la línea de Jim James (My Morning Jacket), Neil Young y Mr. Wayne Coyne (The Flaming Lips), quien lo transporta a uno como al medio Oeste de los USA... a un ambiente de esos de pasear ovejas (o caballos?) y caminar lomas como parte del día a día. Everything All the Time se le mete a uno entre el pecho, le da tres vueltas mientras lo va engatuzando con esa guitarra y bajo constante, lo acaricia con la voz con eco de Ben y luego, luego explota, lo manda a uno pa'l carajo. Después vuelve y lo recompone, pero ya el daño quedó hecho. Al menos en mi. Este es definitivamente uno de los mejores albums del 2006, qué pasó Eduardo? ®ECOMENDADISIMO [Buy it!]

  • The Bee Gees - Bee Gees 1st (Disc 1) (Disc 2) [Pop / Rock, 2007]: Si usted sabe tan poco de música vieja como yo, seguro cuando escucha hablar de The Bee Gees lo primero que debe pensar es en una bola de espejos en la mitad de una discoteca tipo Studio 54. Lo que está escrito entre paréntesis rectos es en serio. Aquí no va a escuchar nada Disco. Por favor escuche este álbum para que al igual que yo, empiece a desarrollar un respeto por esta banda, que desafortunadamente ha sido olvidado y no transmitido. 1st fué el primer trabajo de The Bee Gees y ha sido relanzado, en mono y en estéreo, junto con un disco extra de reinterpretaciones y canciones no lanzadas antes. ®ecomendado [Buy it!]
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Mar 26 - Abr 1
Recomendado: Jamie Lidell, Rob Crow

7 comments:

N.Santamaría said...

Band of Horses gusto en el 2006 y sigue gustando en el 2007. Y sumerce, con todo lo bueno que escucha, es bastante probable que se le pase una joya por ahi desapercibida.

Ah, y los Raconteurs no pegaron por aqui.

Unknown said...

Si, cuando BOF saque el nuevo album y salga de gira ya tengo claro un vicio que desarrollaré.

@LargoL said...

Esto de los beegees es antes de Saturday night fever . . .

Pregunta: cuales son sus opiniones acerca de mago de oz?

Unknown said...

Esto es antes, si, y me parece excelente. Yo creo que no he visto el Mago de Oz.

Anonymous said...

paso por aca despues de mucho tiempo...
me encanto el album de band of horses, debere buscarlo ^^
y el debut de el perro del mar esta bueno tambien, suecia nos da tantas buenas cosas...

Pablo Guerra said...

Edu, está en mora de pararle bolas a Jacko y sus proyectos. Yo es que a los Racounters después de verlos en vivo no me pueden dejar de gustar mucho. Con el disco de los Stripes que lanzarán en el verano tiene la oportunidad de entrar en la jugada de una vez por todas.

Unknown said...

Totalmente. Aquí en la casa hay unos albums por ahí y un dia los escuché todos, uno tras otro. Me gustó, pero andaba embolatado en otras cosas... todo a su tiempo. En el verano.