Tuesday, December 05, 2006

Live: My Morning Jacket en la Electric Factory (Philadelphia)

El peor lugar para ver a una banda en concierto en NY es el Roseland Ballroom. Yo no entiendo como Portishead pudo grabar un conciertazo en semejante lugar tan malo. El concierto de My Morning Jacket en NY fue en el Roseland Ballroom, por eso me fui a Philly a verlo en el Electric Factory.

El Electric Factory resulto ser un lugar clasico en materia de historial de conciertos con ganas de verse joven, y fracasa en el intento. Cuando llegue pense que que (este lleva tilde) de malas porque el chuzo se veia muy parecido al Roseland y con la misma distribucion de sonido. Pero no, el sonido estuvo del carajo. Por otro lado, algo curioso que vi es que contra las paredes, en algunas partes, habian como unos medio sarcofagos para uno recostarse mientras se toma algo, sin quedar tan acostado ni tan vertical... uno queda como a 20 grados con respecto a la vertical, chevere. En fin, fue una buena idea.

La emocion de la gente antes de que My Morning Jacket comenzara se sentia y escuchaba. Todos mis vecinos estuvieron discutiendo lo tremendo que habia sido el ultimo concierto de MMJ en Bonnaroo, evento que parece se va a volver una leyenda ya. Yo tambien ya estaba muy contagiado. Y comenzaron...

Jim James, lider de la banda, salio adelante con un par de botas de esqueletos que no tenian absolutamente nada que ver con el resto de su pinta: unos pantalones normales, con camiseta normal y me imagino que medias normales. Los primeros dos segundos, lo de las botas me parecio un poco ridiculo, pero cuando empezo a saltar de una lado para otro tocando la guitarra me parecia que la idea era genial. Jim James rocks! con botas de esqueleto y todo!

Sin decir una sola palabra comenzaron a tocar y empezaron con It Beats for U, una de mis canciones favoritas de su ultimo album, Z. Sin mentirles, yo conte 14 instrumentos de cuerda en el escenario... 12 guitarras, un bajo y un instrumento de cuerdas horizontal que ni idea como se llama... no me lo habia imaginado de otra manera, tenia que ser asi. Los 5 integrantes de la banda no tocan guitarra, Uno , el que mas pinta de metalero tiene, toca la bateria debajo de su pelamenta, Dos, parece medio escondido en una esquina tocando los teclados y un piano, y los otros tres tocan el bajo y dos guitarras sacudiendo el no tan poco pelo que les queda.

Esta gente toco todas mis otras favoritas: Gideon, One Big Holiday, Dondante, Anytime y muchas otras que no me se sus nombres. No eran solo mis favoritas sino la de todos... la gente coreaba, coreabamos cual himno nacional... chevere. Como a la hora de estar tocando me di cuenta que todavia no habian dicho ni una sola palabra... nada de
Hola Philly, como estan? La estan pasando bien?
... nada... como quien dice: A lo que vinimos! Con estilo, la armonia musical fue interrupida un poco mas tarde por Jim, para contar una historia acerca de un fracasado Dia de Accion de Gracias en Philadelphia, de lo cual entendi muy poco, asi que dejemoslo ahi, pero 5 minutos duro esa lora y luego... traaaaan... A lo que vinimos! Jim James, con su voz delgada y con eco, nos transporto... de hecho, mas que eso, con sus guitarras y su voz me mando de vuelta para NY sin querer escuchar ningun CD en el carro. En realidad fue porque mis oidos estaban quejandose de lo duro que el concierto sono!

My Morning Jacket, con este concierto, se ha convertido en una banda mas que conmigo para las que sea. Mejor dicho: cuando es que vuelven a salir de tour? [fotos del show]

No comments: