Tuesday, September 26, 2006

Radio Blog 28, ft. Massive Attack

Bueno, no me volví loco con la estudiada para mis orales, creo, así que a continuar con mi vida normal! Esta semana en el Radio Blog tenemos un clásico, mejor dicho tres clásicos, de Massive Attack.

Massive Attack es otra banda más que le agradezco al doctor Rodrigo Pelaez. Me acuerdo una vez que puso esa canción en el edificio de las monas en Los Andes, en el cuartucho que teniamos para que los estudiantes de matemáticas nos la pasaramos y/o trabajaramos. La música nunca faltaba, claro, y un buen dia me quedé boquiabierto con una canción que no era ni hip-hop ni lo suficientemente electrónica como para decir que era música electrónica... fue mi primer encuentro con el trip-hop, y fue a través de una canción llamada Karmacoma, de Massive Attack. Rodrigo siempre con su buen gusto.

Este es por fin un nuevo Radio Blog... let's trip-hop...
  • Massive Attack [Blue Lines, 1991]: Obvio, después de ser atraido por Karmacoma tocaba echar para atrás a ver cómo había comenzado este movimiento. Según la crítica, este álbum es considerado el primer álbum de trip-hop aunque el término como tal se empezó a utilizar años después. Tricky, el que canta en varias canciones, del cual hablaré más adelante porque viene a NY y yo iré a el, se nota que fue fundamental para este disco.

  • Massive Attack [Protection, 1994]: Este es el álbum que incluye Karmacoma. No sólo esta gran canción está aquí sino un par de muy buenas colaboraciones con Tracey Thorn, la mitad de Everything But The Girl que les conté que está preparando disco nuevo. Aquí, Tricky todavía seguía siendo fundamental, pero por alguna razón que no conozco, decidió dejar ser parte de este combo y lanzarse como solista.

  • Massive Attack [Mezzanine, 1998]: El sonido cambia para este album. Aunque sigue siendo muy bueno, es como más oscuro y tenso. Por esta razón, después de este disco, otro integrante de Massive decidió salirse, pero otro se unió a la banda... después de este disco les perdí la pista...
... hasta hace dos meses, porque los veo en concierto dentro de dos semanas! Los tres discos que vamos a escuchar por dos semanas son muy buenos todos tres, asi que voy a tratar de alternarlos un par de veces más antes de quitarlos. Buenos recuerdos...

9 comments:

Pamela said...

Edu no le vi mucha difencia a tu nueva radio... depronto ya se me olvido como era la otra.

Unknown said...

bueno bien, entonces la transicion fue suave...

Anonymous said...

segun su calendar usted va al del 3 de Oct, yo tengo para el del 4... esperar a ver si encuentro con quien hacer el cambio.

Unknown said...

Ole, yo voy el 5 a Massive Attack, no el 4. Voy con un amigo asi que hágale y haga cambio pa'que vayamos los 3.

Anonymous said...

listo pues, voy a ver si logro el cambio

Anonymous said...

en berkeley tocaron increible - mas que todo de los primeros tres discos, que a mi tambien me parecen los mejores.
que lujo ver a dj shadow de telonero, pero sobre todo a liz fraser y a mi nuevo idolo: horace andy!
federico

Unknown said...

Ole Fede! que nota verlo de vulta por aca. Asi que ya vio a esta gente y estuvo super. Que bien! Yo tengo pensado ver a Dj Shadow pronto tambien... asi que no me haga tantos fieros.

No conozco a liz fraser ni a Horace Andy... estare pendiente.

Oiga, al fin vi a Thievery Corporation! La Lo Cu Ra. Antes del show estaba mamado, pero una vez comenzaron se me quitaron todos los dolores. No hice review porque me dio mal genio que a la camara que llevaba se le acabo la pila preciso al comienzo de todo. Que piedra, Oh well, Quedara en mi memoria...

Anonymous said...

ah yo pense que estaban de tour juntos massive attack y dj shadow (y sus invitados).

liz fraser es la de los cocteau twins. y horace andy es el jamaiquino que canta con ellos, que tiene una voz de otro planeta. tal vez ha oido su version de "ain't no sunshine"?

bacanisimo que thievery toque con tantos musicos, no? yo estaba preocupado que iban a ser los dos manes bailando en frente de su laptop...

.f.

Unknown said...

me robe unas fotos de thievery de flickr de alguien que si le funciono la camara. es muy bueno el live de thievery... muchisimo mejor que solo un dj set.