Saturday, March 04, 2006

Pizza Seminar

El viernes di mi segunda charla en el seminario de estudiantes graduados del departamento de Matemáticas. La primera fue un éxito total, la segunda un total fracaso. Lo único que me levantó el ánimo fue el gran concierto que tuve en la noche.

Mi idea era contar un par de ejemplos que mi amigo Español me contó que andaban en unas notas de clase del Profesor Lawrence Evans, famoso matemático en Berkeley, en donde se ve la relación de Ecuaciones Diferenciales Estocásticas y el tema que me trajo a Rutgers, las Ecuaciones Diferenciales Parciales (además de NY, por supuesto). El par de ejemplos uno se lo puede contar a alguien que sepa Cálculo Estocástico en menos de diez minutos... pero toda la gente del departamento no tiene porque saber eso asi como yo no tengo ni idea del Teorema del Indice de Atiyah, más allá de su existencia. Asi que me metí en la vaca loca de contar Cálculo Estocástico por encima para poder llegar a ciertas fórmulas básicas en las cuales se basaban los ejemplos. No lo vuelvo a hacer... o por lo menos no lo vuelvo a hacer en un seminario que dure una hora con un público de conocimiento tan diversificado (y eso que pues todos matemáticos). No me puedo engañar... la culpa es mia! No me aseguré de durar menos de una hora.

Pero saben qué? Hubiera alcanzado si este Jason no me hubiera preguntado cosas tan estúpidas al comienzo. Que piedra. No, un momento. En realidad pensándolo nuevamente, retiro lo dicho. Me estoy acelerando... el man no entendía ciertas cosas y pues cualquiera puede no entender ciertas cosas. A mi me pasa todo el tiempo. Que pena ahi por la auto discusión. Ok. Se acabó la hora que tenía y me vi en la necesidad de saltarme muchas cosas importantes y no alcancé sino a contar, 15 minutos después, uno de los ejemplos. Lo que me emputa (aunque en el momento me rei) es que este Jason aplaudió inmediatamente apenas terminé el primer ejemplo para que yo no siguiera extendiéndome. Jason, por qué diablos no te saliste del salón antes?!!??!?!?!?!?!?!

4 comments:

FZ said...

Lo siento, tal vez Jason no sabia que venia otro ejemplo y ademas ya habia aprendio mucho para una charla.

Anonymous said...

Se intento, viejo. Contar la formula de Itoh en una hora ya es casi mision imposible. Y a mi tambien me jodio el Jason. Otra gente mas educada simplemente se fue.

Unknown said...

Jason no "sabia" que era el movimiento Browniano si que menos calculo estocastico

Unknown said...

Gracias por la solidarizacion. Si, por ejemplo Ming se fue antes y cero problema. Ayer en el subway me conto que luego el termino los ejemplos partiendo de la formula de Ito y que muy cheveres. Es que el par de ejemplos son muy cheveres.