Creo que le voy a ahorrar horas a los que se dedican a estudiar las razones por las cuales los indios se vinieron en masa para Estados Unidos: aqui las vacas pareciera que también son sagradas. Si no, no me explico como diablos le cobran a uno tanta plata por aqui por un plato de carne (de vaca).
Con este problemita no hay más remedio que comer pollo... pollo al almuerzo, a la comida... es el plato popular (en Colombia no creo!), ahhh y viene en varias presentaciones... que las alitas BBQ, que la ensalada con pollo crispy, que el sandwich. Las veces pasadas había logrado la espera de ir a mis tierras a comer carne de cabro, cerdo, vaca... que oreada, que sobrebarriga, al carbón... pero esta vez ya no aguanto más! y falta un resto de aqui a que vuelva.
En Colombia cuando iba a algún lugar ya había comido sufiente carne gracias a mi mamá y a mi nona que me apetecían mucho los pocos platos que tenían pollo, sobretodo a la plancha. Ahora les huyo... el dia de mi cumple pedí un buen pedazo de carne (me invitaron, claro), el dia del cumple de Scott pedí una ensalada de salmón (por aqui la comida de mar no es cara, pero quien principiante como yo cocina eso?) y ahora tengo una mente abierta a los platos vegetarianos (no tan abierta).
El dia que puse el tema sobre la mesa a los gringos con los que me la paso, fue como si les abriera los ojos, pero igual ya habían pedido el chicken sandwich y la crispy chicken salad. Vamos a ver que piden la próxima vez que comamos por fuera...
Todo esto son ganas mias de quejarme porque no puedo hacer mucho. Antier me cociné una pechuga (hey el pollo es barato!) y me chupé los dedos con el caldito que quedó....
No comments:
Post a Comment