Saturday, November 06, 2010

Mi (14) mejor álbum del 2010: Best Coast - Crazy For You

El pop ruidoso y de playa que empezó a hacer ruido hace ya un par de años, con bandas como Wavves, no me había convencido lo suficiente más allá de hacerme pasar un buen rato, hasta que escuché el álbum debut de Best Coast, Crazy For You. Esta belleza de carátula es la imagen que me hará recordar Crazy For You como uno de los mejores álbumes del 2010:


Best Coast es el proyecto como solista de Bethany Cosentino, o basicamente la chica más chévere de la escena musical este año. Su música es bien sesentera, muy de surfistas, bien pop-era y hasta muy simple... muy simplemente del putas.

Con doce canciones, todas por debajo de los tres minutos, Best Coast es excelente en aquello de empacar en tan poco tiempo excelentes guitarras, bajos que enganchan y una voz y actitud que dan ganas de parchar con la chica todos los dias todo el dia. Las letras de Crazy For You no son profundas en lo más mínimo, pero son tan del dia a dia que armonizan perfectamente con la estructura musical tan simple que tienen. Son tan pegachentas que a veces ustes se encontrará repitiendo letras cursis, o depronto no tan de la mano con sus preferencias amorosas, sin que se de cuenta. Bethany extraña y ama uno o varios personajes, y pues quién no? La chica se da garra todo el álbum quejándose de todos ellos, de cómo las cosas no han funcionado, y suena demasiado bien mientras lo hace.

"Boyfriend" abre el álbum y de una impacta. "Crazy For You" viene de segunda y confirma la calidad. Y la tercera, y la cuarta, y las demás. Debe ser el estilo punketo el que hace que todas sus canciones tengan relativamente el mismo protagonismo y que cada uno encuentre en cualquiera de ellas algo con qué engancharse asi dure poco. "Bratty B" es para mi el centro y corazón de Crazy For You, y las muchísimas veces que mi iTunes reporta que la he escuchado son testigo de ello. La canción es la más corta de todo el álbum, sólo 1 minuto y 43 segundos, pero en ella Bethany dice todo lo que tiene que decir y ya, de un momento a otro la canción se termina. Difícil no sentir que uno la tiene que poner otra vez.

Este álbum es tan bueno que creo que Janelle Monáe, una artista haciendo pop completamente diferente e igualmente emocionante, tiene una muy fuerte competencia por álbum debut del año. Wavves, aunque nos hayas brindado tu mejor álbum hasta ahora con King Of The Beach, lo siento pero Best Coast con Crazy For You te quitó el trono.

Escúchelo en el link y cómpreselo que la chica probablemente lo necesita y se lo merece.

[Stream Album: Best Coast - Crazy For You]

No comments: