Saturday, August 28, 2010

Mi (11) mejor álbum del 2010: The Radio Dept. - Clinging To A Scheme

Este álbum pasó por mis oidos hace un par de meses y sin querer queriendo poca atención le presté, hasta hace un par de semanas que una canción sonó en mi iPhone. Hoy en dia estoy aquí coronándolo como uno de los mejores de este año:


Debí haber andado muy ocupado ese primer dia que escuché Clinging To A Scheme, porque no me llamó la atención las guitarras y bajos burbujeantes de casi todas sus canciones, las capas exquisitas de pop ruidoso que lo adornan, la fuerte influencia de Saint Etienne, las salpicadas de música electrónica inglesa y los samples inteligentes de canciones famosas del rap al mejor estilo de The Tough Alliance. Mejor dicho en casi nada me fijé!

Estamos finalizando el verano, así que menos mal me enamoré de este álbum antes de que se acabara. En este clima es de lo mejor que se puede escuchar. Clinging To A Scheme está muy bien planeado, un buen intro, un buen outro, cuatro momentos cúspides bien distribuidos ("Heaven's On Fire", "Never Follow Suit", "Memory Loss" y "David"), y otras cuatro canciones que le terminan de dar forma a este trabajo. Ahora que me fijo, su carátula sugiere una buena idea. Si sobrio el álbum no pierde momentum, con algo encima quién sabe a dónde me mande.

Yo no conocía The Radio Dept. y después de haberme deleitado con esta belleza les puedo contar que su álbum debut ya viene en camino en el correo. Escuche el álbum en el link (o en la cajita de la izquierda) y que tenga una buena tarde y noche... estoy seguro que así será. Cómpreselo si le gustó.

[Stream Album: The Radio Dept. - Clinging To A Scheme]

No comments: