Monday, June 21, 2010

Mi (7) mejor álbum del 2010: LCD Soundsystem - This Is Happening

Finalmente el momento llegó. Finalmente me dejé convencer de que This Is Happening, el tercer y supuestamente último álbum de James Murphy como LCD Soundsystem, es uno de los mejores álbumes de año. Elaboremos al respecto:


En el 2009, dos años después de James Murphy habernos traido Sound Of Silver, en las épocas en las que yo andaba pensando cuáles eran mis álbumes favoritos de la década, las razones para incluir SOS en mi top 10 se quedaron cortas aunque la banda sea una de mis top 10 de la vida. Yo disfruté Sound Of Silver antes de que saliera, cuando salió, y algunos meses después, pero no mucho después. Para finales del año, cuando ya lo había digerido lo suficiente, se convirtió simplemente en un álbum con dos excelentes canciones y otras siete buenas que colgaban a su alrededor. Sin embargo, gracias a ese discazo, su anterior álbum (debut) , y sus tours, la banda seguía muy alto en mi ranking personal de las mejores que he escuchado en record y en vivo, así que la exigencia personal para un álbum sucesor estaban por la nubes.

Con una primera escucha no encontré ningún "Someone Great" ni mucho menos una "All My Friends" que me hiciera repetir el disco de inmediato una y otra vez (aunque si hubo una que no pude parar de escuchar por 57 veces seguidas, de acuerdo a mi iTunes), y prematuramente concluí que no hubo tercer buen álbum para celebrar. Claramente cambié de idea o si no no estaría escribiendo esto. Después de nueve escuchadas más bien agradezco que de primerazo no hubiera encontrado dos canciones gigantes, sino más bien un álbum entero con el cual me enganché pues pronto parece que estaré listo a afirmar que TIH puede ser el mejor álbum de LCD.

James Murphy en This Is Happening combina magistralmente el estilo vale-huevo de los sencillos que le abrieron camino hace seis años, "I'm Losing My Edge" y "Yeah", con la sinceridad (y amor?) de su canción más grande hasta el dia de hoy, "All My Friends". "Dance Yourself Clean", "Pow Pow", "Home" y la bestialidad de canción que es "You Wanted a Hit", le deben mucho a esa primera pareja de éxitos de LCD Soundsystem, mientras que "All I Want" se lo debe a "All My Friends". "I Can Change" podría ser verdaderamente la canción más arriesgada que James se atrevió a hacer en este nuevo álbum, porque en ella el man realmente canta a pecho abierto por primera vez y con el corazón en la mano. Y se le escucha.

Si This Is Happening llega a ser realmente el último álbum de LCD Soundsystem, los que perdemos somos nosotros, porque la carrera de James estaba apuntando a crear el álbum perfecto en uno o dos lanzamientos más. Sniff.

Escúchelo en el link y cómpreselo que está súper.

[Stream Album: LCD Soundsystem - This Is Happening]

No comments: