Monday, May 24, 2010

Un Viejo Vicio: LCD Soundsystem - All I Want

Para mi LCD Soundsystem, después de la ola de The Strokes / Yeah Yeah Yeahs / The Walkmen, simboliza la escena musical de NYC. O mejor, la representa. Y no por nombrar una de sus canciones en referencia a esta gran ciudad, sino porque la historia musical que corre por las venas de New York parece continuar vibrando en cada una de las notas de la música de James Murphy. Al igual que con "All My Friends", "All I Want" se extiende de manera casi que indefinida, repitiendo los sonidos de un par de instrumentos, tan placenteramente que deja un vacío cuando poco a poco se acaba. Escuche una de las mejores canciones de este 2010:


Qué suena a David Bowie? Si. Y qué? Puede que sea un hecho de contemporaneidad, pero esta canción me mueve más o igual que muchas de ese gran maestro. Cada uno tiene lo suyo y James Murphy más que lo ha demostrado. This Is Happening es el nombre del nuevo álbum de LCD Soundsystem y está bomba, obviamente.

[Stream Album: LCD Soundsystem - This Is Happening]

2 comments:

Mr. Mustard said...

He repensado mucho lo de la influencia Bowie de esta canción. Porque sí, se parece mucho al Bowie en Berlín de Heroes y todo eso, pero creo que la verdadera influencia está por el lado de Brian Eno (que curiosamente trabajó con Bowie en Berlín).

Lo digo por el tremendo parecido entre el riff en All I Want y la estructura del Here Comes The Warm Jets: http://www.youtube.com/watch?v=iP-RFsuv-8Q

De cualquier forma, junto a Home, me parece lo mejor del This is Happening.

Un abrazo y saludos.

Unknown said...

Voy a escuchar eso que no lo conozco. A me me mata el trio All I Want / I Can Chage / You Wanted A Hit. Booom.