Saturday, March 13, 2010

Mi (5) mejor álbum del 2010: Four Tet - There Is Love In You

Muchos citan a Four Tet cómo uno de los pioneros en música electrónica experimental. El joven se graduó de la misma escuela que nos trajo a Hot Chip, a The xx y a Burial, pero el no ha(bía?) alcanzado el reconocimiento que estas últimas bandas facilmente han logrado. Parte de la razón es la época en la que vivimos, y otra es que simplemente Four Tet por fin encontró un equilibrio perfecto de accesibilidad e innovación. There Is Love In You es su quinto y mejor álbum hasta el sol de hoy:


Hermosa carátula. Refleja la música que envuelve. There Is Love In You suena como una manada de partículas rebotando las unas contras las otras, produciendo con sus impactos sonidos que se superponen delicadamente los unos sobre los otros en completa armonía.

Kieran Hebden, aka Four Tet, no deja cabo suelto en este nuevo álbum. En la mayoría de sus nuevas canciones el man comienza usualmente con un loop de algún instrumento, agrega sonidos capa por capa hasta que dicha canción se siente lo suficientemente abrigadora, y de un momento a otro o la hace explotar, y de paso mi cabeza con ella, o la empelota lentamente quitándole poco a poco todo lo que le dió. Excepto quizá con "Sing", probablemente mi canción favorita del álbum, que me mata con su sampleo.

Aunque casi todas las canciones de There Is Love In You funcionarían como sencillos, en realidad ninguna lo es. El álbum fluye tan bien que después de acostumbrar el oido escuchándolo es difícil imaginarse una mejor secuencia para sus canciones. Su primera mitad es fuertemente influenciada por el dubstep (seguramente por Kieran andar recientemente parchando con Burial) y se segunda más calmada y más parecida a Rounds, el que era su mejor trabajo hasta que salió este último.

Escuche el mejor álbum de Four Tet y cómpreselo por que es uno de los mejores del 2010.

[Stream Album: Four Tet - There Is Love In You]

6 comments:

Ivonne Garzon said...

Hermoso!

Unknown said...

Qué bueno que ya hayamos encontrado algo que te guste :)

N.Santamaría said...

Y uno lo deja que se repita, y se repita, y se repita...

Unknown said...

Niñas, ya tienen el álbum o utilizan el link? Funciona?

N.Santamaría said...

Radioblog y link me funcionan.

Anonymous said...

amo Four Tet <3