Saturday, February 06, 2010

Mi (3) mejor álbum del 2010: Hot Chip - One Life Stand

Cada vez que una de mis bandas favoritas vuelve con un álbum nuevo es jarto tener que pensar en lo verdaderamente bueno que el nuevo material es y no simplemente amarlo y dejarme llevar por el fanatismo que ya le tengo a la banda. Cuando Hot Chip volvió con Made in the Dark, después de haberme dado uno de mis álbumes favoritos de la vida, The Warning, a corto plazo me di cuenta que más que tener varias buenas canciones, como un todo no me satisfizo y nunca me encontraba escuchando el álbum entero repetidamente. One Life Stand ha sido diferente, es otra vez un verdadero álbum, y uno de los mejores del 2010:


Siguiendo con la comparación entre Made in the Dark y One Life Stand, cuando escuché el primero, me sentí supremamente atacado por lo variado que el álbum es. El segundo es un poco menos variado, definitivamente menos agitado, y suena mucho mejor planeado. Es uno de esos que en una primera escucha, para los que no conocen la banda, riesgosamente puede no generar suficiente interés por lo homogeneo que es, pero un par de escuchas más y al menos la mitad de aficionado de como ando yo usted está garantizado a estar.

Al igual que otro de mis álbumes favoritos este año, la primera mitad de este álbum es casi perfecta. "Thieves of the Night", "Hand me Down Your Love", "I Feel Better" y "One Life Stand" son todas matadores ejemplos del gran electro-rock-pop que esta banda tan bien sabe hacer. Tengo que destacar particularmente "I Feel Better", mi absoluta favorita del álbum, la cual con sus hermosos teclados de intro y su batería metálica me hacen parar lo que esté haciendo. La efectiva fórmula que es escuchar de manera alternada las voces de Joe y Alexis , ahora también con Al usando acertadamente un vocoder, no habían sonado tan bien desde "A Boy From School", y menos tan sincronizados como lo suenan aquí.

La segunda mitad es más calmada y romanticona, en el mejor sentido de la palabra. Sus momentos menos calmados, "We Have Love" y "Take It In", son buenas canciones llenas de sonidos aquí y allá, pero es "Alley Cats" la que se roba mi atención nuevamente con Alexis, Joe, y Al, alternándose hermosas letras, siendome irresistible no mover la cabeza suavemente de un lado para otro. Malditos, se nota que están enamoradísimos y felizmente casados (cada uno por su lado :).

Hay mucho para bailar, cantar y en general traducir lo bien que Hot Chip está sonando con este nuevo lanzamiento, así que voy a dejar que solitos descubran los mejores momentos de One Life Stand, se enamoren hasta de sus momentos más debiles, y ayuden a profesar el amor que esta banda tan naturalmente sabe esparcir. Este es mi primer fuerte candidato a mejor álbum del 2010 y probablemente se va a quedar ahí por un buen rato, así que hágame el favor de escucharlo y de comprárselo, pero ya.

[Stream Album: Hot Chip - One Life Stand]

No comments: