Friday, February 26, 2010

Canción: Gil Scott-Heron - New York is Killing Me

Para mi, la mejor manera de descubrir artistas clásicos es cuando después de muchos años les da por sacar música otra vez y la calidad es la suficiente como para hacer quedar mal a la supuesta nueva sangre que corre por las venas de la música de hoy en dia. Yo no tenía ni idea de Gil Scott-Heron hasta que la semana pasada me llegó a mi casa una copia de su nuevo álbum, I'm New Here, lo escuché una vez y ya, lo amé. Si usted no conoce a este señor y su mezcla de hip hop, electrónica y spoken word, hágase el favor ya mismo de abrirse la mente y los oidos:


I'm New Here dura menos de media hora, pero mierda, esos veinti y pico minutos son todo un viaje. Abriendo y cerrando con un sample de nada más y nada menos que de uno de los que le encanta samplear (y lo hace de maravilla), Don Kanye West, Gil Scott-Heron está recordándole a más de uno quien es quién.

[Stream Album: Gil Scott-Heron - I'm New Here]

No comments: