Saturday, January 23, 2010

Mi (1) mejor álbum del 2010: Lindstrøm & Christabelle - Real Life is no Cool

El 2010 comenzó muy bien y está pintando de maravilla. El primer álbum en llamarme la atención es de un género que el año pasado hizo mucha falta, por más que recientemente lo han estado reviviendo con toda. Real Life is no Cool, de uno de mis artistas favoritos, Lindstrøm, con una voz de mujer hecha sexo, llamada Christabelle, no sólo es el mejor disco de neo-disco que he escuchado recientemente sino mi primer mejor álbum de este año:


Real Life is no Cool impacta desde el comienzo, desde su primera canción. La producción cristalina de Lindstrøm es impecable desde los primeros samples que el genio utiliza de la voz de Christabelle y de los loops que crea con ellos. Es una muy buena introducción al buen paseo que el álbum resulta, y sobretodo a la chica que nos acompañará en el.

En unas pocas canciones de este álbum, como en "Keep it Up", "So Much Fun" y "High & Low", se ejemplifica muy bien el uso del prefijo neo en el disco que Lindstrøm recrea en este álbum. Precisamente son aquellas las que suenan como si las hubieran sacado de algún baul de Michael Jackson, solo que con un sonido de hoy en dia. Afortunadamente también coincide con sus canciones menos arriesgadas, dejándonos con una mayoría de canciones llenas de emoción y con la sensación de estar sonando a algo nuevo.

Esta excitación no sólo se debe a la excelente producción del álbum, sino a la frescura y sensualidad de su cantante, Christabelle. Esa frescura, e imagen de esta chica, no se encuentra en cualquier voz, y menos de manera improvisada. Si, según lo que lei, Christabelle un buen dia simplemente se apareció en el estudio y aportó su voz encima de las versiones casi finalizadas de las canciones de Lindstrøm asi sin más ni más. Esto se refleja claramente en éxitos como "Looking For What", la canción triunfal que abre RLinC, o en la tremenda canción que le sigue, "Lovesick". Son como para re-comenzar el álbum una y otra vez.

Desde que me aficioné a Lindstrøm estaba esperando e imaginándome cómo sonaría un álbum asi de espacial como todo su material, pero con vocales. Como se nota, quedé más que satisfecho. Escúchelo abajo, y cómpreselo.

[Stream Album: Lindstrøm & Christabelle - Real Life is no Cool]

No comments: