Tuesday, March 24, 2009

Mi Nuevo Vicio: Ellen Allien (IV)

Ellen Allien fué la última entrada a mi ya larga lista de artistas que me han impresionado los últimos años con su música. La mayor razón por la que lo hice fué primero por su excelente colaboración con Apparat, Orchestra of Bubbles, y luego por su espectacular álbum Berlinette, uno de los mejores álbumes que vió salir el 2003. Aquí está otra de sus maravillas:

Ellen Allien - Sehnsucht

Aunque Berlinette es el álbum representativo de Ellen Allien por excelencia, de todo su material, mi canción favorita es Jet, pero ese himno no lo hizo ella sola sino que también tuvo la ayuda de Apparat. Cómo esa canción me gusta tanto y creo que esta es la última entrada que le voy a hacer a esta diosa del tecno, aquí está este duo una vez más para nuestro deleite:

Ellen Allien & Apparat - Jet

A eso es a lo que yo llamo "to build a song up". A eso es a lo que se le conoce como sonido micro y macro amalgamado en un sólo monstruo. Qué vasto. Por qué no? Aquí está el álbum entero:

[Stream Album: Ellen Allien & Apparat - Orchestra of Bubbles]

No comments: