Sunday, February 22, 2009

Mi Nuevo Vicio: Ellen Allien (III)

No le de click todavá al clip de abajo. Antes de hacerlo, cierre los ojos y piense en un artista representativo del género, y trate de identificar la voz que canta. Ahora si hágale:

Ellen Allien - Stadtkind

Exacto. Quién fué primero? Miss Kittin o Ellen Allien? Llevo un buen rato en internet tratando de averiguarlo, pero no encuentro una respuesta definitiva. Mirando simplemente fechas de lanzamientos de álbumes y sencillos, las chicas empatan. Lo más curioso es que ambas vienen de la misma cuna, Berlín. Puede que simplemente ambas hubieran estado en el lugar y momento apropiado, y en realidad ninguna fué más responsable por el movimiento del Electro más que la otra. Lo que me queda claro, después de escuchar la música de ambas, es que Miss Kittin fué la reina del electro (aunque esta canción de Ellen Allien está de primera), y Ellen Allien luego se convirtió en la del tecno. Aunque ambas son unas reinas, a una la corona se le ha occidado.

[Stream Album: Ellen Allien & Apparat - Orchestra of Bubbles]

2 comments:

Anonymous said...

Susana:

a Miss Kittin???? noooooo

No mentiras, pero la chica sí ha decaído. Hace rato no sé nada de ella, claro que yo nunca estoy tan enterada como tú. Es más, tú eres mi fuente de información. =)

Nunca había oído a Ellen Allien, creo que la primera vez que supe de ella fue por tu blog. Me gustó el sonido. Y pensándolo bien, mira que la mayoría del electro bueno viene de Berlín... por qué será???

besitos

Unknown said...

Esta año Miss Kittin va a sacar un segundo álbum con The Hacker. Por ahí ya lo tengo pero no lo he escuchado. Si, Berlín la cuna del electro, y no sólo eso dentro de la electrónica.