Saturday, January 24, 2009

Mi Nuevo Vicio: Ellen Allien

Mucha gente se queja de vivir lejos del trabajo. Yo no. Aproximadamente 45 minutos me separan de mi universidad, desde que me monto al carro hasta que lo apago. Esos 45 minutos en mi carro me encantan porque se los dedico a escuchar algún álbum, usualmente alguno viejo que nunca escuché a tiempo. El último por pasar por ahí me dejó atónito. Fué Berlinette de Ellen Allien. Aquí está una de esas canciones que está reventando los bafles de mi carro hoy en dia:

Ellen Allien - Open

Yo ya había escuchado esta chica en Orchestra of Bubbles, colaborando con Apparat, y ya me había causado una muy buena impresión. De hecho, junto a The Knife y Hot Chip, me hicieron creer nuevamente en la música electrónica, aunque la de ella fuera más convencional. En ese momento no pude asimilar completamente su propuesta ni tuve tiempo de rastrear su catálogo, pero gracias a Berlinette, Ellen Allien, la que de ahora en adelante será conocida por aquí como mi diosa del techno (y princesa del electro!), tiene un fan que probablemente la va a seguir hasta el final.

Open, irónicamente, cierra el álbum y me deja con ganas de más. Será por eso que el CD de Berlinette no ha sonado en mi carro sólo una vez? Ya van trece, y no tiene cara de dejarse sacar muy pronto. Va para el top 5 del 2003 y con ganas de pelearse un mejor puesto.

[Stream Album: Ellen Allien & Apparat - Orchestra of Bubbles]

4 comments:

esguerroto said...

Guashhh!
QUe bestialida, re-bonito!
Y esta es la actriz famosa no? La novia de DEvendra Banhart.

Pues me tocara oir a Ellen Alien, si habia visto los buenos puestos en Spin y cosas asi, y por eso habia oido de Berlinette.

Carajo! Ahora que como que estaba volviendo a la musica clasica y distanciadome del pop, usted llega y me mete ahi otra vez.

Unknown said...

La ex-novia de Devendra. Si, me afiebré a Ellien con toda.

N.Santamaría said...

Asi es hollywood, a las 9:28p.m eran pareja a las 9:47p.m ya no...jajaja.
Que capacidad la que tiene esta vieja de llorar a moco tendido en frente de una camara, como si de verdad le doliera algo.

Unknown said...

Esta pareja duró su buen rato. De hecho Devendra se ve que es un tipo interesante como para esta loquita que no se ve tan boba. Y si, moco tendido.