Friday, December 19, 2008

Mi (19) mejor álbum del 2008: Gang Gang Dance

De lejos, Ganga Gang Dance lanzó el álbum más experimental y aventurero de todo lo que escuché este año. Además, uno que podría llegar a ser pegachento y repetible como muy pocos. Cómo no había caido en las redes de esta banda antes? No sé, pero gracias a Hot Chip y a Animal Collective, quienes admiran esta banda, el momento ha llegado. Saint Dymphnia, uno de los mejores del 2008:


Cuando escuche el álbum se dará cuenta que la carátula y sus colores dicen un resto de el. Se podría decir, gracias al comentario de un amigo, que Gang Gang Dance está haciendo un New Age de otro planeta, y la descripción no podría ser mejor, pero para sólo la mitad de esta belleza de álbum. Saint Dymphnia está enriquecido igualmente con la mejor electrónica que le he escuchado a su fundador Brian Degraw, los vocales etereos de Liz Bougatsos, y el elemento dance que muestran a Gang Gang Dance más accesible que nunca.

Hay un resto de atmósfera y buen beat en todo Saint Damphnia, pero el álbum suena particularmente increible através de Princes y House Jam, no sólo sus dos mejores canciones sino unas de las mejores canciones del año. En Princes, Gang Gang Dance nos recuerdan cómo el tribal es una de sus influencias, esta vez sonando muy grime gracias al MC que dirije la canción, y en House Jam, así como lo debí haber dicho alguna vez en este blog, la banda suena como el mejor híbrido entre Kate Bush y mis amados Animal Collective. Nada mal. Después de escucharlo una vez y ser tramado por estos nuevos sonidos, no hay de otra que dar play otra vez. Este álbum fluye como pocos lo hicieron este año. Mejor álbum de electrónica del 2008? Juzgue usted:


Yo creo que si. Créame y cómpreselo.

2 comments:

esguerroto said...

Hace su rato que no dejaba comentarios por aca.
Ja, ja!
Sere yo maestro?

Simpatico Gang, gang, tocare echarle una oida mas juiciosa.
A oido The Microphones?, estan simpaticos.

Ahhhhh, que frio tan absurdo!!!

Unknown said...

Si, ya lo había extrañado. Había dejado a Nata haciendo la labor solita :) Oiga, los lectores son tímidos. Las estadísticas han subido. Quien sabe que website me ha estado linkeando porque han subido de 60 a 90 por dia.