Sunday, November 30, 2008

Mi (16) mejor álbum del 2008: Of Montreal

Después de haber lanzado mi álbum favorito del 2007, me costó mucho trabajo digerir la nueva aventura hecha álbum de Kevin Barnes, pero unas cuantas escuchadas hicieron que Skeletal Lamping pasara de ser un álbum largo, difícil y turbulento, a convertirse en la mejor nueva montaña rusa que mis oidos pudieron montar. Of Montreal una vez más:


Yo encuentro particularmente difícil hablar de este álbum y no he leido todavía una buena reseña. No pretendo que esta lo sea, pero aquí está mi intento. Skeletal Lamping consta de 15 canciones lo suficientemente variadas las unas de las otras con un sólo tema que las relaciona: Sexo. Kevin Barnes en Skeletal Lamping está aún más loco que en su obra maestra Hissing Fauna, Are You The Destroyer?, pero las locuras suenan diferentes. Su locura en Hissing Fauna estuvo contagiada de decepciones y de sus propias ganas de salir adelante (o al revés), y su nueva en Skeletal Lamping es la de un man con el cuerpo de Kevin y la mente de un transexual negro (llamado Georgie Fruit), que parece que se ha recuperado emocionalmente, que suena placenteramente feliz, y que yo lo encuentro residualmente perturbado. Ambos me encantan.

Skeletal Lamping tiene el pop, disco, electrónica, y hasta noise rock que muchas otras bandas intentaron (y algunas lograron) hacer este año, pero ninguna la logró mezclar así cómo of Montreal. Y mucho menos pasarla tan bueno en el ejercicio. O si no escuche en particular tremendas canciones como Nonpareil of Favor, For Our Elegant Caste, An Elurdian Isntace (mi favorita del álbum), St. Exquisite's Confessions, Plastis Wafers y Id Engager. Phewww, casi todas. Por favor escúchelo y dele las oportunidades que se merece para que lo sorprenda, para bien o para mal... of Montreal ya se ha ganado ese puesto:


Cómpreselo y de paso adorne su estante de CDs!

P.D> No, no es mejor que Hissing Fauna, y la distancia es grande, pero no se le queda atrás en lo original, innovador y excitante. Ya quisiera que hubieran más locos cómo Kevin.

No comments: