Saturday, November 08, 2008

Mi (13) mejor álbum del 2008: High Places

High Places lanzó este año dos álbumes, su esperado álbum debut, autotitulado High Places, y un compilado de sencillos que fueron lanzados en formato 7" a lo largo del 2007, titulado 03/07-09/07. Este compilado fué el que me introdujo a la banda y el quiero resaltar de este par de exploradores de la música electrónica que no es electrónica:


High Places es una pareja de jóvenes, Rob Barber, quién se encarga de los samples y Mary Pearson, quién aporta una delicada voz infantil más toda la percusión que usted no logra imaginar (a menos que los vea en vivo). Rob y Mary hacen música que se repite, sin ser repetitiva, e inclusive si alguna vez llega a sentir que si es así, el asunto no dura mucho. 03/07-07/09 tiene diez canciones, pero el promedio de duración es de dos minutos y medio por canción. Granola y Freaked Flight son mi par de canciones favoritas, sobretodo por como suenan juntos, pero en realidad todos son muy buenos. De hecho me extraña que el álbum fluya tan fácilmente dado que no fué craneado como un todo en si.

Seguro más personas han experimentado como High Places lo hizo con esta cadena de sencillos, pero dudo que alguno lo haya hecho de la forma tan económica (barata, que va!) sonando tan impecables. Eso hace que sus sonidos sean tan acogedores y tan humanos, por más que no lo parezcan. Escuche...


...y si le gusta, cómpreselo. Y si anda generoso, cómprese el álbum debut que es bueno también, pero que es más una continuación con buenos momentos aquí y allí.

2 comments:

paulaMaldonado said...

Está bueno bueno, de donde son?

Unknown said...

Esta semana está resucitando todo el mundo... qué chistoso. Paula, High Places dicen que son de Brooklyn, pero porque ahí fué dónde se conocieron. Una mitad viene de Philadelphia y la otra mitad de Michigan.