Tuesday, November 11, 2008

Canción: Juana Molina - Un Día

Hace dos años Juana Molina llamó un poco la atención entre los sospechosos de siempre con su segundo (?) álbum titulado Son. Yo me acuerdo haberlo escuchado, pero no causó mucho en mi como para escucharlo más de una vez, menos para comprármelo. Tampoco me acuerdo de haber escuchado una canción que con sólo una escuchada me resultara tan intrigante como lo que me está resultando esta:


Juana Molina es de la Argentina, sacó este año su tercer (?) álbum, titulado como la canción, y no puedo decir nada al respecto porque no lo he escuchado. Algo que si se, es que así como se nota en la canción Un Día, la técnica de la chica es la de una todera... la que toca de todo. Cómo? Grabándose a si misma, interpretando instrumento por instrumento, y luego superponiéndolos. Si usted ha visto/escuchado Andrew Bird o Final Fantasy, por ejemplo, sabe que eso no es fácil (de hacer bien!).

[Stream Album: Juana Molina - Son]

No comments: