Saturday, September 27, 2008

Canción: The Dodos - Red and Purple

Este lunes veo por segunda vez a The Dodos, una de las bandas que vi por primera vez este año, en el P4K Music Festival, y que me dejó impresionado. A mi Visiter, su segundo y muy buen álbum, me hizo pasar un buen rato de primerazo por lo tanto que me recordó a Animal Collective por la época de Sung Tongs, cuando el colectivo con la guitarra (electrica) y la batería hacían maravillas. The Dodos después de verlos en vivo borraron de mi cabeza esa referencia maluca y la volvieron realmente injustificable. Visiter, ha venido cambiando en mi cabeza de álbum recomendado con un sólo par de escuchadas a pronto yo darle mi visto bueno como parte de los mejores de este año. Aquí va una muestra de esta belleza:


Así como en Red and Purple, The Dodos hacen el ritmo de su Visiter a punta de una guitarra acústica, un bajo de batería, una caneca de metal como para la basura, y principalmente las baquetas que el baterista tan energéticamente hace sonar (todo el tiempo), y para completar, Meric Long, su cantante y líder, remata con esa voz cálida y letras que endulzan oidos. Muy muy buenos.

[Stream Album: The Dodos - Visiter]

No comments: