Monday, May 12, 2008

Canción: Aeroplane (ft. Kathy Diamond) - Whispers

Yo como que en mi anterior vida me la debí haber pasado en Studio 54. El renacimiento que el disco como influencia ha estado teniendo en los últimos dos años está imparable. Ya tenía a Lindstrom, Glass Candy, Sally shapiro, Chromatics, Farah y los recientes Hercules & Love Affair entre los artistas que se les debería seguir la pista, pero parece que hay unos nuevos que se merecen mi atención: Aeroplane.

Aeroplane es avión en Italiano, y no me extrañaría que hubieran escogido el idioma para la palabra pensando en los géneros que querían trabajar. Su nueva canción se llama Whispers y es un éxito. Aunque los sintetizadores y el beat de Aeroplane suenan muy bien aquí, Whispers se beneficia mucho de la voz de la que canta y casi que manipula la canción en su completitud, la señorita Kathy Diamond. Kathy lanzó su aclamado álbum debut el año pasado, pero a mi me pareció flojo para todo lo que lo estaban alabando así que decidí nunca resaltarlo por acá. Pues este Diamond me ha sorprendido finalmente aquí... su voz suena llena de chispa, disfrutando la energía que un ritmo lento de buen disco logra crear:


Whispers, cual felino con su presa, da vueltas y vueltas lentamente alrededor de su oido por un buen rato, pero es al final de su primer tercio que saca las uñas y ataca. Man, y está tan ambriendo que a la mitad remata.

Aeroplane, aquí ya hay alguien más esperando ese siguiente álbum.

No comments: