Wednesday, November 21, 2007

Mi Nuevo Vicio: Jens Lekman (III)

Jens Lekman no solo tiene muy buenos albums sino también muy buen show. El man tiene tanto carisma que no le cuesta trabajo improvisar y adornar sus canciones con relatos relacionados con sus letras, haciendo su concierto algo muy especial de ver e involucrando al público como parte de el. El mejor ejemplo viene con una, si no la mejor, de sus canciones en el espectacular Night Falls Over Kortedala, su último álbum, llamada A Postcard to Nina.

Jens tiene una amiga en Berlín que lo invita a cenar a su casa antes de irse a vivir a Norteamérica, pero no le cuenta, sino hasta antes de llegar a la puerta, que sus padres creen que ambos están comprometidos. La razón? Escuche la canción...

Jens Lekman - A Postcard to Nina [live]


Si le gustó, ahora escúchela y veala otra vez interpretada por Jens hace ya casi un año, cuando la canción todavía no estaba totalmente formada, en donde se marca aún más su característico coro gracias a que Jens está tocándo la canción sólo con su ukelele. Genius.

La música de Jens, y el, hacen que grandes y pequeños lo sigan. Yo ya formo parte de ese grupo, pero hay unos que van más allá. Por ejemplo, a este par de pelados les encanta Your Arms Around Me, otra gema de este nuevo álbum, hasta el punto de no importarles hacer un poquito de ridículo teatrizando sus letras. Si yo tuviera 15 otra vez y hubiera conocido un Lekman en esa época, seguro también lo haría.

De bono, para los insaciables como yo, otro temazo de este álbum, del que todavía no he hablado...

[Stream: Jens Lekman - Friday Night at the Drive-In Bingo]

Antes: Mi nuevo vicio: Jens Lekman (II)

No comments: