Wednesday, September 05, 2007

Mi Nuevo Vicio: Caribou

Ya es hora de dedicarnos un rato a otro de mis nuevos vicios. Tengo tantos devorando mi cabeza que fué difícil escoger. Casi como siempre en mi vida, al final las matemáticas ayudaron a tomar la decisión.

Para los que no saben, yo ando (dizque) por aquí en USA haciendo un doctorado en Matemáticas y el artista que estoy a punto de introducir, también para los que no lo conocen, ya pasó por ahí. Caribou es Daniel V. Snaith, un Canadiense que hizo un doctorado en Teoría de Números en Inglaterra y luego le dió rienda suelta a su gusto por la música, creando albums extremada y consisténtemente muy bien recibidos por todo el mundo. El maldito tiene 28 y ya hizo todo eso!?!?!? Parece que yo estaba viviendo debajo de una piedra porque nunca había escuchado de él, y eso que su género antes era bastante electrónico. De hecho, el nombre artístico de Daniel antes no era Caribou sino Manitoba, pero "Handsome Dick" Manitoba practicamente lo obligó a cambiarse su nombre, e indiréctamente, a relanzar sus primeros dos albums. Ahhhh obvio... Manitoba! ese nombre sí que lo había escuchado! Que va...

Bueno, pues hora de actualizarse para los que les gusta este asunto. Comencemos con la mejor canción del fantástico nuevo álbum de Caribou, Andorra.

Caribou - Melody Day


Si no se aguanta las ganas, como yo, échele un oido no sólo a Andorra (abajo en el link) sino a The Milk of Human Kindness y Up In Flames, y luego, si le quedan energias, a Start Breaking My Heart.

Antes: Mi nuevo vicio: Deerhunter (IV)

[Album: Caribou - Andorra]

No comments: