Friday, May 25, 2007

Control: Una película biográfica de Joy Division (o Ian Curtis?)

[Gracias a J. Sorel por recordarme que esto se nos venía encima pronto]

Qué buen nombre para la película que nos contará detalles acerca de la vida de Ian Curtis y sus compañeros de banda en Joy Division. Wikipedia nos cuenta que es en referencia a una canción llamada She's Lost Control. No me acuerdo como va, pero después de ver el trailer que está abajo creo que ya me veo sufriendo un enviciamiento severo en los alrededores del estreno de la película en cartelera comercial... tocará ir a vérsela donde sea, porque no creo que me la vayan a poner en algún teatro en mis alrededores por acá en Jersey.



Esta película está basada en un libro escrito por la esposa de Ian y hasta ahora me entero. Yo soy de los que prefiere, la mayoría de veces, ver películas que relaten libros en vez de leerme los libros primero. Esta será la forma más cercana que tendré de ver a Joy Division en concierto, sobre todo ahora que New Order se acabó y tampoco nunca los vi en vivo. Para los que andan por aquí, vamos en parche a ver esta peli? Como película hasta depronto resulta más buena que Kontroll.

6 comments:

Anonymous said...

La primera vez que vi 24 hour party people admito que lloré durante la secuencia del suicidio de Curtiss y el video de Atmosphere de Corbijn. Viendo el trailer de ésta, creo que todo va a ser peor.

Unknown said...

Parece que nos va a dar duro.

esguerroto said...

Yo me le monto a ese bus.

Por ahi vi algo en youtube donde Corbijn se quejaba de la recepcion de la pelicula y de un video que hizo.

Se quejaba por la buena aceptacion, porque segun el, el trabajo en video, opaca su trabajo de toda la vida como fotografo.

Creo que la pelicula la acaban de estrenar en Cannes hace como una o dos semanas.

Unknown said...

Si, ya fué estrenada en Cannes... toca es estar pendiente por aquí. Seguro nos toca ir a NYC o a Princeton.

Anonymous said...

Una crítica de la película para vosotros:
http://7masacritica.blogspot.com/2009/06/control.html

خدمات منزلية said...

شركة ترميمات بالقطيف
شركة ترميمات بالرياض
شركة ترميمات بالجبيل