Monday, May 14, 2007

Live: Air & TV on the Radio en el Teatro del Madison Square Garden

Este fué mi único concierto del Highline Festival. David Bowie fué el encargado este primer año de curar el festival. Una de las bandas "nuevas" que a el le gusta es TVotR y para los que estaban pendientes fué extraño no verlos tocando algún concierto durante el festival. Fué aún más extraño que a última hora TV on the Radio terminara siendo parte del festival pero no tocando su propio concierto como banda principal sino abriéndole a Air. Para mi fué buenísimo porque el tiquete me había salido carísimo y además reciéntemente había visto a TVotR y me habían dejado una muy buena impresión.


TVotR tocó un set acústico y yo diría que de hecho se robó el show. Comenzaron con Ambulance, luego siguió la excelente Province, luego Young Liars, Dirty, Tonight para cerrar con la aún más espectacular Satellite de su EP Young Liars.


Luego vino Air. Obvio, todo el mundo estaba allá por ellos y eso se sintió cuando el par de Franceses salieron al escenario vistiendo de blanco y muy elegantes. Air son Nicolas Godin y Jean-Benoit Dunckel, quienes tocan bajo y teclados (usualmente), respectivamente. En vivo la banda se duplica con un baterista y alguien que maneja las drum machines.

Lo que más me impresionó del set de Air fué lo perfecto que el sonido estuvo y lo bien que manejan su público sin hacer gran cosa ahí al frente de todo el mundo. Esta gente casi no se mueve y lo único que tienen son unas luces y strobers que emboban... eso sí, el olor a ganya se apoderó de todo el teatro.

Hace poco yo estuve escuchando mi álbum favorito de Air, Walkie Talkie, y cuando lo hice, me di cuenta de lo tanto que me gusta esa canción Run... pues la tocaron en vivo y sonó cual tocada por ángeles... al fin y al cabo estaban vestidos de blanco.


Alguna vez ha escuchado esa canción Kelly Watch the Stars? Es medio ridícula. Todo lo que dice es Kelly Watch the Stars, pero lo chévere en vivo es que preciso para ese momento prendieron en la parte de atrás de su escenario un muro con pequeñas luces que hacía que el teatro se llenara de Kellys, cual Watching the Stars. Este fué todo lo que tocaron:


Lo mejor de toda la noche en realidad fué conocer a gente tan o más afriebrada a ir a conciertos que yo. De sus nombres me acuerdo sólo de uno de ellos, Eduardo Suero, por aquello de ser tocayo, pero todos tres super buena gente. Los conocí porque a ellos les faltaba y a mi me sobraba un tiquete. Quién diría que uno encontraría gente chévere en craigslist? [fotos del show]

[Album: TV on the Radio - Return to Cookie Mountain]
[Video: Air - Once Upon a Time]

No comments: