Saturday, April 28, 2007

Live: Clipse en B.B. King's

En la semana que ya se acaba tuve una fuerte dosis de rap y hip hop (y un poco de jazz). Después de una conferencia en NYU, intenté colarme al show de The Hold Steady con The Thermals, pero la cantidad de hipsters que tiene esa universidad fué más que suficiente para llenar el auditorio. Pero todo bien, mi plan no había cambiado entonces... cogí el metro y me fuí a ver a Clipse.

Yo no he podido desarrollar una buena antena para detectar buen hip hop. Este año estoy extrañando buenos lanzamientos y el año pasado varios se me pasaron sin detectar. Entre esos está el segundo álbum de Clipse. Clipse es una pareja de hermanos haciendo gangsta rap, y del bueno! Su estrellato por este blog debería haber sido durante el 2006, pero visto que yo me los perdí y este año no ha pasado gran cosa, decidí ir a verlos para saldar cuentas.


Clipse no tocó con banda (y no creo que tengan). Al igual que la mayoría de los artistas en este género, ellos en vivo sólo tienen un DJ que mezcla y manipula las canciones mientras Malice y Pusha-T rapean back to back. Malice pone una cara de serio durante todo el set que uno no sabe si es buena idea encontrarse con su mirada o no, y Pusha-T, en cambio, demuestra su emoción hasta con los dientes... el man rapea con más fuerza poniendo una cara de demonio que definitivamente busca miradas para amedrentar. Y funciona.


Yo sólo conozco su segundo álbum, pero todas las canciones que escuché sonaron muy bien. Es que esa producción de The Neptunes no es cualquier cosa. Ni en la sala de mi casa ni en vivo en B.B. King's puedo quitarme de la mente lo bueno que esto sonaría para una fiesta.

Si vieron las severas cadenas que tienen? Una dice Clipse y la otra dice Re-Up Gang Records. Nice... [fotos del show]

[Album: Clipse - Hell Hath No Fury]

No comments: