Wednesday, April 11, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Abr 9 - Abr 15

  • Jonny Greenwood - Jonny Greenwood is the Controller [Reggae, 2007]: Súper! Hace rato no escuchaba este género y que dias de hecho pensaba que yo no conocía más que Bob Marley y sus aliados. Gracias a Jonny Greenwood la paleta se ha ampliado. Jonny Greenwood no hace reggae y es de hecho el guitarrista principal de Radiohead, así que qué diablos es esto entonces? Resulta que Jonny es fan número uno de este género musical y fué contratado por una disquera para que escogiera de su catálogo sus canciones favoritas y lanzara un álbum. Esto hasta depronto explica un poco la existencia de ese pésimo álbum de covers que le hicieron a OK Computer en versión reggae, pero esto es mucho mejor. ®ecomendado [Buy it!]

  • Modest Mouse - We were Dead Before the Ship Even Sank [Indie rock, 2007]: Yo conocí Modest Mouse casi que por accidente cuando me compré un disco barato de ellos en la Princeton Record Exchange por 1.99. Probablemente es la mejor inversión que haya hecho yo en un CD, en la relación de calidad musical por precio pagado. Ese día que escuché el álbum en el carro supe que tenía que verlos en vivo... y lo hice. No sólo pude escuchar en vivo las súper canciones de Good News for People Who Love Bad News sino que además vi con mis propios la nueva adquisición que Isaac Brock, líder del grupo, había hecho para su banda: Johnny Marr en la guitarra. Si usted es un fan de The Smiths, tambié habría quedado como yo, con la boca abierta. Johnny Marr no sólo toca un instrumento aquí sino que también le ayudó a Isaac escribiendo algunas canciones. ®ecomendado [Buy it!]

  • Gomez - How We Operate [Rock, 2006]: Finalmente tuve un tiempito para escuchar este álbum. Lo hice impulsado por la recomendación de mi parce Mr. Mustard, pero la verdad después de escucharlo dos veces no encontré gran razón para volverlo a hacer en el futuro. Tiene un par de canciones que me emocionaron y ya. Juzgue usted mismo.

  • Motor - Klunk [Electrónica, 2006]: El nombre de este duo le hace justicia a su música. Casi todas las canciones en este álbum tienen un sonido de motor a punto de quemarse, típico del techno de los 90s. Cuando empecé a escucharlo pensé que me iba a encontrar con una joya tipo Vitalic, pero poco a poco su repetición de la repetidera me aburrió, así que lo paré. Al rato, cuando me di cuenta que el álbum fué lanzado por Mute Records, casa de The Knife, lo puse otra vez, pero no lo logré. Hace rato no escuchaba un álbum de música electrónica que me aburriera y asentuara mi dolor de cabeza.

  • Timbaland - Timbaland Presents Shock Value [Hip hop, 2007]: Mis esperanzas por un primer buen álbum de hip hop en el 2007 quedaron destrozadas cuando escuché este disco. Timbaland tiene la fama de ser el productor más cotizado en este momento (Bjork, Missy Elliot, Justin Timberlake, Nelly Furtado, etc) y parece que sus habilidades se limitan a darle forma y color (específicamente beat) a las canciones de los demás. No lo digo a manera de crítica destructiva, al fin y al cabo yo no escribo buenas canciones ni hago que otras suenen mejor. Será seguir esperando a los (o a las) Lupe Fiasco, The Game, Ghostface Killah y The Roots de este año.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Abr 2 - Abr 8
Recomendado: Zeb, Band of Horses, The Bee Gees

6 comments:

J.Sorel said...

El Dub es de lo mejor. Es el caldo de cultivo de la mitad de la música que escuchamos ahora, pasando por el hip hop, la electrónica (DJ's, etc) hasta las remezclas... La selección de Greenwood es muy buena.

Marr en Modest Mouse es esperanzador, pero pensé que se iba a notar más en el disco. Era imposible que se volvieran unos Modest Smiths.

Nos leemos.

Unknown said...

Para mi está bien que suenen como unos nuevos Modest Mouse en vez de algo que sonara cerca a The Smiths. Si, nos leemos.

N.Santamaría said...

Ole, solo queria decir que a mi me gusto Gomez.

Y estuvo divertido el asunto anoche, debo confesar que estaba algo esceptica con la combinacion Of Montreal + LCD, pero como dicen por ahi, mas sabe el diablo por...

Unknown said...

y yo soy el diablo?

N.Santamaría said...

No, sumerce es el de la experiencia de DJ. Aunque ahora que lo pienso, que le digan a uno diablo en el contexto de ese dicho, no es tan malo no?

Unknown said...

Para nada malo. Anenoche estuve particularmente orgulloso de la forma como mezclé las canciones... si te fijabas en el ritmo de como acaba una y cómo comenzaba la otra, todo fué totalmente planeado.