Monday, March 05, 2007

Live: The Thermals en el Bowery Ballroom

Soy un creyente más. El año pasado escuché sin tanta emoción, salvo por dos gran canciones, el nuevo álbum de una banda de Punk/Rock llamada The Thermals. El tipo de música que hacen no es mi género favorito, así que no fué nada difícil no ponerles casi cuidado, pero ahora me arrepiento.

The Thermals es una muy buena banda. Unas guitarras excelentes (incluyendo un guitarrista nuevo), una bajista recontradura, un gran baterista y un cantante que tiene huevo. Hutch Harris, el cantante, canta como si fuera un político, tiene pura voz de discurso agitado y popular, y cae en la categoría de los que hacen cara de tengo ganas de ir al baño.


Kathy Foster es la bajista, y qué bajista! Su corte de pelo le agrega más emoción al show porque se la pasa rebotando todo el tiempo y con ella sus churcos a lado y lado de su cara.


Lorin Coleman es el baterista y junto al baterista de Peter Bjorn and John, está tirando duro por la categoría de mejor baterista este año.


El show comenzó de una con Here's Your Future, una de las dos únicas canciones que me tramaban de The Body, The Blood, The Machine, su álbum más reciente. Continuaron paseándose por clásicos que sus fans coreaban (y yo no) a grito entero y por varias varias canciones representativas del nuevo álbum, las cuales yo me sabía (!?!?) y disfruté a más no poder. Yo se, pero no eran sólo dos los que me gustaban? Eso pensaba yo, pero no! Supongo que sólo me hacía falta escucharlas en vivo. Al final, tocaron mi otra canción favorita, A Pillar of Salt [Video], para luego irse y volver a tocar un encore con tres canciones que ni idea.




Ahora que escucho el álbum de nuevo, y sobretodo después de haberlo visto interpretado en vivo, siento todo lo que The Thermals quizo transmitir... siento toda la protesta que abunda canción por canción. Me di cuenta que The Body, The Blood, The Machine no sólo me dió dos canciones grandes, sino toda una banda, y yo no me quería dar cuenta. [fotos del show]

[Album: The Thermals - A Pillar of Salt]

9 comments:

Pablo Guerra said...

Edu, Gracias por los discos.
La locura. Yo también estoy obsesionado con OM.

Ah, bueno y sobre la entrada, voy a echarle una oidita porque ese último párrafo está 'celente.

Unknown said...

De nada. Oiga mandeme un email para tener el suyo. Si necesita ayuda con el de The Thermals me avisa.

@LargoL said...

Como asi que usted tiene elamigolucho??

Ni m.... yosoyelamigolucho . . . !!


ja ja ja ja

Le dejaron una tarea en mi blog !!!

Unknown said...

Yo no se por qué Pablo se llama elamigolucho. De hecho a veces me confundo.

@LargoL said...

ahhh bueno . . . entonces sigosiendoelamigolucho.

Ya vi la tarea . .

yo me acuerdo haber estudiado Ecuaciones Diferenciales con ese libro . . . . no me gusto ni 5.

LI-F said...

achh usted si pasa muy bueno...concierto + concierto , elevado al cubo, jajaja saludito desde Colombia- manizales, universidad de caldas- sala virtual G- clase: diseño experimental digital.

Unknown said...

Si. Uno cada semana por lo menos. Estoy mal.

Anonymous said...

Eduardo! Es Guido, el argentino amigo de Wes. Que concierto carajo. Mi email es gmascialino@gmail.com, avisame cuando vas a estar en la city para tomar unas cervezas.

G.

Unknown said...

Hola guido. Listo, conectados. Vuelvo el finde a ver a Of Montreal, y depronto esta noche a repetir Grizzly Bear porque estuve demasiado...